fbpx

XXVI Concurso de Experiencias de Santillana

El IES “Infante Don Juan Manuel” de Murcia se ha convertido en el gran triunfador del XXVI Concurso de Experiencias Educativas de Santillana a través de su Proyecto de coordinación pedagógica.
Miércoles, 26 de mayo de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El jurado, presidido por el escritor Antonio Muñoz Molina, ha distinguido a esta experiencia con el Premio de Educación Secundaria Obligatoria y el Premio Especial Santillana 2004, destacando las posibilidades de generalización que puede tener en los demás centros de ESO.

Muñoz Molina no pudo estar presente en la entrega de premios del pasado miércoles, pero sí lo estuvieron sus palabras. Confesó haber disfrutado mucho examinando los trabajos que han concurrido a concurso –exactamente, 483–: “creo que todos sus autores merecen nuestra felicitación y nuestra gratitud.

Cada uno de ellos, a su manera, de acuerdo con su materia específica y con la edad de los alumnos a los que se dirige, se propone una tarea que parece simple pero que es muy complicada, y que tiene siempre una parte de audacia: despertar la atención, animar al alumno a abrir los ojos y a asomarse al mundo”.

Por su parte, Emiliano Martínez, presidente de Santillana, resaltó que estos galardones, que tienen más de un cuarto de siglo, son “un hito más dentro del compromiso que tiene Santillana con los que hacen y mejoran la Educación”.

Otras categorías

En el apartado de Educación Infantil, la experiencia ganadora ha sido Aprendo a leer con mis fotografías del CEIP “Julián Basteiro” de Parla (Madrid). En Primaria, el premio ha recaído en Los secretos de las olas del CEIP “Benyamina” de Torremolinos (Málaga); en la categoría de Bachillerato, en el Colegio “Alcaste” de Logroño y En busca de la mirada perdida, y en Formación Profesional, en Un barco de pesca en la plaza mayor del IES “Tirant lo Blanc” de Gandía (Valencia).
 

0
Comentarios