fbpx

Haciendo amigos entre los animales

El parque temático de la naturaleza, Faunia, pone en marcha unos campamentos urbanos para niños de entre cuatro y 12 años.
Miércoles, 30 de junio de 2004
0

Autor: Jénifer LÓPEZ

Tienen dos objetivos: ayudar a los padres que aún continúan con su jornada laboral ofreciéndoles una alternativa de ocio distinta que complementa la oferta escolar, y acercar a los niños a la naturaleza de una forma lúdica.

Algunas de las actividades de las que pueden disfrutar son talleres de teatro, juegos, proyección de vídeos, deportes alternativos o visitas guiadas. Cada día se establece la base de operaciones en un pabellón distinto para que los niños se familiaricen con el entorno.

Se trata de aprender todo acerca de los animales observando sus costumbres, dándoles de comer o preparando su cobijo.Todo esto fomentará el trabajo en equipo entre los niños y el aprecio, conocimiento y respeto hacia la naturaleza.

El horario de estos campamentos es de 9’00 a 16’00 horas e incluyen desayuno y comida. Además, hay un servicio de guardería desde las 8’00 a las 21’00 horas, o de 16’00 a 17’00 horas. Todas las actividades están adaptadas a la edad del niño y los grupos están compuestos por un mínimo de ocho y un máximo de 10 pequeños. En todo momento los niños estarán acompañados y dirigidos por biólogos y cualificados monitores.

Mascotas virtuales

Para los que no puedan acercarse al parque, hay otra alternativa. Sólo hay que meterse en la página web www.faunia.es donde se proponen dos juegos: uno para cuidar a tu animal virtual y otro, a tu propia planta.

Para disfrutar de tu mascota virtual, sólo tienes que seguir unas sencillas instrucciones. Lo primero de todo es registrarte. Después tendrás que elegir uno de los cinco animales virtuales y le podrás poner el nombre que desees. A partir de entonces, tendrás que ofrecerle todos los cuidados necesarios: darle de comer cada tres días y de beber cada seis, además de asearlo y darle todo el cariño posible. Si lo cuidas como se merece, podrás asistir a sus cuatro ciclos vitales, cada uno de los cuales dura seis días (por lo tanto, hay que cuidarlo durante 24 jornadas). Si algún día se te olvida darle algún tipo de cuidado, Faunia te avisará en tu correo electrónico, pero si continuas sin atenderte, su cuidado pasará a manos de Faunia.

Para tener tu árbol virtual deberás realizar los mismos pasos que en el caso anterior. Tendrás que abonarlo y regarlo cada tres días. Durante el primer y segundo ciclo deberás fumigarlo, y en el tercero y cuarto deberás arrancarle las malas hierbas. 

0
Comentarios