fbpx

La ciencia, todavía más mágica en verano

Que todos los niños de entre cinco y 12 años vivan más de cerca la ciencia y la naturaleza es el objetivo del Museo de Verano 2004. A través de un programa de talleres infantiles, el Museo Nacional de Ciencias Naturales abre sus puertas a los más pequeños durante los meses de julio y agosto.
Miércoles, 2 de junio de 2004
0

Autor: Zaida Pérez de Aranda

El Museo de Verano 2004 viene cargado de sorpresas y actividades pedagógicas para los niños visitantes, que podrán disfrazarse, ver películas, salir al campo e, incluso, aprender a hacer trucos de magia científica como auténticos magos.

Y es que el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid ofrece un completo programa de actividades infantiles orientadas a conseguir que los niños se adentren en el mundo de la ciencia disfrutando del aire libre, los juegos y los talleres científicos. La cita: los meses estivales de julio y agosto.

Esta original iniciativa conjuga en la edición vigente la ciencia y la magia; de hecho, adopta la perspectiva mágica en cada una de las 10 unidades temáticas: los experimentos científicos, la autonomía humana, los dinosaurios, el cine científico, las aves, o el mar y sus secretos, entre otros.

Con los pies en la Tierra servirá como primer acercamiento a la ciencia para los pequeños. En esta primera jornada los niños aterrizarán en el Museo de Ciencias Naturales para descubrir los secretos de la superficie sobre la que nos movemos. Se trata, por tanto, de conocer la esencia de la geología por medio de divertidas dinámicas y juegos. Para el segundo día, el museo ha preparado una jornada realmente mágica a través del taller La magia de la ciencia, gracias al cual se pondrán en la piel de los magos para descubrir cómo, en la mayoría de las ocasiones, los trucos de magia se basan en la ciencia y sus principios básicos.

Las actividades se adaptarán a las características de cada grupo de edad (tres grupos diferentes) y sus posibilidades, y siempre estarán dirigidas por profesionales de la Educación y el tiempo libre, garantizando seguridad, aprendizaje y diversión. 

0
Comentarios