fbpx

Un colegio muy activo

El CP “Albait” de Valencia finaliza su año con la celebración de la X Semana Cultural. Ha sido un curso de éxitos: tras ganar un concurso convocado por la Comunidad Valenciana, decidieron probar suerte en otro a nivel nacional. De nuevo, triunfaron.
Miércoles, 2 de junio de 2004
0

Autor: Jénifer LÓPEZ ÁLVAREZ

El CP “Albait” de Bolbaite (Valencia) está de enhorabuena. No sólo han recibido dos premios, sino que vista su capacidad de trabajo, han decidido celebrar su X Semana Cultural bajo el lema “Leyendo encontrarás tu nueva estrella”, que ha concluido el pasado lunes.

Empezaron el año con una gran noticia: eran los ganadores del primer premio del concurso de redacción convocado, con motivo del décimo aniversario de la creación de la Policía Autonómica, por la Consellería de Educación. Por supuesto, se alegraron mucho más cuando supieron que el premio que les correspondía era un viaje al Oceanográfic, una placa y, además, un premio en metálico.

Para realizar el trabajo, invitaron a los distintos cuerpos de la Seguridad del Estado (Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Autonómica…), con el fin de conocer su trabajo, sus funciones y sus riesgos. A partir de ahí elaboraron su redacción e hicieron entrevistas y artículos periodísticos en lengua castellana.

Como su esfuerzo había merecido la pena, decidieron presentarse a otro certamen, esta vez a nivel nacional, que convocaba Foro Nuclear con objeto de conocer los tipos de energía y su uso en la sociedad. Así, se trataron distintos aspectos sobre el tema, como el reciclaje, la sostenibilidad, las energías renovables…

Resultado: otro primer premio. Y la recompensa no ha estado nada mal, pues les han premiado con un viaje de fin de curso y un ordenador para el centro. Evidentemente, su agradecimiento a ambas institunciones es infinta.

X Semana Cultural

En este curso 2003-04, un colegio tan activo como éste organiza su X Semana Cultural bajo el lema “Leyendo encontrarás tu buena estrella”. A través de la realización de varias actividades, se ha tratado de fomentar la lectura entre los chicos.

En la exposición se pudo observar, entre otras cosas, el árbol de los libros, el rincón de la lectura, o el rincón del guiñol. En la Feria del Libro pudieron adquirir las últimas novedades de todas las editoriales con jugosos descuentos.

Relación de actividades

—Concurso de lemas, mascotas y cuentos.
—Visita del Parque Natural de La Murta, ludoteca y planta de reciclaje.
—Exposición de cómics, tebeos, marionetas y máscaras.
—Teatro en Inglés: Robinson Crusoe.
—Entrega Primer Premio Nacional Foro Nuclear.
—Talleres escolares: informática, vídeo…
—Visitas a la biblioteca municipal.
—Feria del libro y cuentacuentos.
—Exposición de paneles, carteles, murales y trabajos de los alumnos. 

0
Comentarios