fbpx

Alud de críticas para que se abran centros en verano

Conciliar vida laboral y familiar no está al alcance de todos los padres, que piden a la Consejería de Andalucía que se abran más centros en verano dentro del Plan de Apertura.
Miércoles, 14 de julio de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

Las promesas electorales no son gratuitas y, en lo posible, hay que cumplirlas. En este sentido, la comunidad educativa en Andalucía ha recordado a la Consejería de Educación de Cándida Martínez su compromiso de extender el plan de apertura de los centros educativos más allá de las actividades lectivas a todos los centros que lo soliciten. Asimismo, se pide que esta medida se aplique en los períodos vacacionales.

En concreto, la, comunidad educativa pide que la apertura se amplíe a todos los días hábiles (de lunes a viernes) de los periodos vacacionales. Según José Campos, secretario general de FE-CCOO de Andalucía, “El objetivo es que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva, ofrezcan actividades para completar la formación”.

La Consejería de Educación andaluza, por su parte, ha confirmado a MAGISTERIO que este verano permanecerán abiertos durante el mes de julio un total de 741 centros dentro del Plan de Apoyo a las familias andaluzas iniciado hace dos años y al que ya para el próximo curso se acogerán más de 1.000 centros públicos de la región, que abrirán de 8 horas de la mañana a 8 horas de la tarde y 11 meses al año.

No obstante, fuentes de la Consejería recuerdan también que la apertura y cierre de los centros fuera del horario lectivo debe hacerse en función de una propuesta particular de cada centro según sus necesidades y una vez aprobado por el Consejo Escolar del Centro.
 

0