fbpx

Nuestros futuros conductores

La semana pasada se celebraba, en el karting de Carlos Sainz de Las Rozas, la final de la segunda edición del concurso de redacción ¿Cómo conducen los mayores? Dinos qué harías tú para evitar los accidentes de tráfico, que convoca Direct Seguros.
Miércoles, 7 de julio de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

7.000 centros escolares estaban llamados a participar en este certamen, si bien sólo dos llegaron a la gran final: el Colegio “El Carmen” de Lérida y el IES “Dos Mares” de Murcia. La competición fue reñida, pero, tras dos pruebas de carácter teórico y una tercera desarrollada en la pista del karting, “El Carmen” se alzó como ganador del concurso nacional de Educación Vial de Direct Seguros.
El jurado anotó las infracciones que los escolares cometieron en la pista y decidió cuál de los dos rivales había demostrado una mejor conducción y respeto hacia las señales, agente de tráfico y circunstancias de la vía.

Carlos Sainz fue el encargado, junto con el director de Oferta de Direct Seguros, Francisco Serrat, de la entrega de premios: un cheque de 6.000 euros para el ganador y otro de 3.000 para el segundo premiado.

El objetivo del certamen ha sido hacer reflexionar a los jóvenes sobre los riesgos de la conducción y que aprendan seguridad vial de una forma amena y divertida.

Los mayores suspenden

Direct Seguros ha recibido un total de 200 redacciones de seguridad vial enviadas por escolares de Primer ciclo de ESO que han participado en la II Edición de la Campaña Nacional de Seguridad Vial desarrollada por la aseguradora de coches.

A través de estos trabajos, los jóvenes han puesto de manifiesto los errores que, en su opinión, cometen los adultos al volante. Así, el 90 por ciento de los estudiantes ha denunciado el exceso de velocidad, la falta de respeto hacia las señales de tráfico, el consumo de alcohol o imprudencias tales como descuidar la conducción por hablar a través del móvil mientras se conduce.

No obstante, el 70 por ciento pone de relieve que sus padres tienen una conducta ejemplar al volante. Esto podría explicarse porque los conductores suelen atemperar su actitud en el vehículo cuando hay niños delante.
 

0
Comentarios