fbpx

Los consejos escolares pedirán un pacto educativo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió a los presidentes de los consejos escolares autonómicos y del Consejo Escolar del Estado, incluyendo a su presidenta, Marta Mata.
Miércoles, 29 de septiembre de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió a los presidentes de los Consejos Escolares Autonómicos de España. Según Barreda: “En Castilla-La Mancha tenemos muy claro que el futuro se construye desde las aulas”. El presidente del Gobierno castellano-manchego reconoció que el debate llevado a cabo en esta “cumbre” de Consejos Escolares será fundamental para el futuro del país, ya que una de las cuestiones a debatir fue la reforma de la LOCE.

Barreda señaló que “este año los consejos escolares manifestarán la necesidad de un pacto educativo, aprovechando la paralización de la LOCE y el anuncio por parte del Gobierno central de la intención de abrir un proceso de debate para consensuar las nuevas Leyes educativas.

Por su parte, Barreda invitó a la pedagogía política y social a lograr un acuerdo a partir de la participación y aprovechó para recordar que en su región se consiguió un gran pacto por la Educación del que formó parte toda la sociedad.

0