fbpx

Una página web con mucho encanto

La Editorial Santillana ha seleccionado como Centro Indexnet del año al CEIP “Virgen de Olmacedo”, de Ólvega (Soria) por su página web www.escueladeolvega.com. Un gran esfuerzo que ha tenido sus frutos.
Miércoles, 29 de septiembre de 2004
0

Autor: Jénifer LÓPEZ

Indexnet, el programa de apoyo al porfesor de la Editorial Santillana, ha analizado cientos de páginas web de centros educativos de todo el país y finalmente ha premiado al CEIP “Virgen de Olmacedo” de Ólvega, un portal educativo que tanto alumnos como profesores han realizado con enorme ilusión.

Los criterios a la hora de seleccionar la página ganadora han sido varios: la integración on-line del currículum, las aplicaniones y las prácticas educativas, el fácil acceso, la importancia para los alumnos y para la escuela de estar en red, el atractivo visual, la creatividad y originalidad y el nivel tecnológico.

Hace tiempo que el profesorado se dio cuenta de que los medios informáticos iban a ser la clave en el mundo de la Educación como fuente de cambio e innovación y, de este modo, se despertó el interés por conocer las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante varios años el personal docente se formó, tanto en el propio centro como en su tiempo personal, hasta llegar al convencimiento de la necesidad de una página web.

En abril de 2003 este site comenzó su andadura por la red. Del diseño y de la parte técnica se encargaron los profesores Raúl Omeñaca Cilla y Agustín Gómez Revilla. Pero los alumnos también fueron protagonistas y colaboraron en el diseño del logotipo del centro, en los dibujos que aparecen en los enlaces a rincones y en la aportación de trabajos. El resultado: una página web pensada para toda la comunidad educativa.

Contenido

En esta página web se puede encontrar una amplia información sobre el centro: horario escolar, profesores, libros para todos los cursos y todas las noticias y acontencimientos que ha vivido el colegio durante el año que lleva la página web en la red (premios, concursos, programas, experiencias y actividades varias).
Destacan también los Rincones del site. Entre ellos se encuentra el Buzón, donde se puede enviar al centro todo tipo de reclamaciones, sugerencias, consultas y aportaciones.

El rincón dedicado a la Educación Infantil ocupa, sin duda, un lugar muy destacado. En él se nos presentan actividades realizadas por y para los más pequeños.

Adaptación, como su propio nombre indica, es una sección destinada a que la entrada de los niños por primera vez en la escuela sea lo más divertida posible, ya que supone un cambio entre el ambiente familiar y el escolar. Se pretende crear un ambiente distendido y acogedor. A continuación, se ofrece un conjunto de fotografías para hacernos testigos de la importante labor llevada a cabo. En el rincón de Otoño se enseña a los niños la magia de esta estación utilizando para ello el mundo de las setas. También hay sitio para El invierno, El lobo, Las fiestas…, todo ello acompañado por fotografías.

Otro rincón interesante es el destinado a los profesores, donde aparte de noticias interesantes, se presentan un conjunto de recursos para utilizar en diferentes asignaturas como Educación Física. Además, ofrecen la posibilidad de opinar sobre los diferentes temas que proponen.

La Ampa también tiene su protagonismo en esta página. Un rincón en el que, aparte de informar sobre las funciones que llevan a cabo, se pueden consultar las actividades extraescolares realizadas por el centro y por la asociación. Otra sección a destacar son los Juegos escolares, a través de la cual informan de las convocatorias, los participantes, las normas y un largo etcétera.

Y como toda página que se precie, también dispone de su libro de visitas, su chat, su foro y diversas encuestas. Pero la web ofrece muchas cosas más, ya que hay varias apartados que no hemos mencionado por falta de espacio. Una gran calidad en la información y en el diseño son los aspectos más destacados.
 

0
Comentarios