fbpx

800.000 kilos de solidaridad

Hasta el 30 de noviembre Correos y Unicef recogerán material de escritura para niños de países en vías de desarrollo. Con éste son seis los años que lleva desarrollándose esta campaña que, por el momento, ha conseguido más de 800.000 kilos de cuadernos, lápices, sacapuntos, gomas de borrar y bolígrafos.
Miércoles, 20 de octubre de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Por sexto año consecutivo, Correos colabora con Unicef para desarrollar la campaña de recogida de material de escritura destinada a pequeños sin escolarizar en todo el mundo.

La presente edición ha ampliado su duración respecto a campañas anteriores, pues abarca dos meses y medio –comenzó el pasado 15 de septimbre y no termina hasta el próximo 30 de noviembre–.

El objetivo fundamental es que los ciudadanos depositen material escolar de escritura concreto: bolígrafos, lápices, cuadernos, sacapuntas y gomas de borrar (preferentemente nuevos), en los buzones especiales que están colocados en las 1.900 oficinas principales de Correos de toda España.

48.000 carteles

Como apoyo publicitario de la campaña, se han distribuido 48.000 carteles en todas las oficinas de Correos, así como en colegios, bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones de padres, entre otros.

Todo el material recogido será utilizado en los programas de iniciación a la escritura que desarrolla Unicef. Se prevé que el número de niños beneficiados en esta campaña ascenderá a más de medio millón, si bien hasta su finalización no se decidirán cuáles serán los países de destino. Esta elección tendrá que tomarla Unicef según las distintas necesidades.

Educación de la infancia

El objetivo social de esta campaña de recogida de material de escritura –que se remonta a 1999– es apoyar la escolarización de pequeños de países en vías de desarrollo, facilitándoles los medios para adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial, además de impulsar su autonomía e igualda. De este modo, se facilitará la futura integración sociolaboral de los pequeños.

Con el fin de promover la Educación de la infancia de los países en desarrollo, Correos colabora desde hace cinco años con Unicef en dos de sus programas. Se trata de Educación para todos los niños del mundo (que se ha desarrollado en los años 1999 y 2000) y Educación para todos los niños del mundo (que se lleva haciendo desde 2001). En ambos programas asume totalmente los gastos de logística y de transporte de todo el material recolectado.

Correos se encarga de todos los procesos de difusión, lo que comprende las acciones informativas en colegios, asociaciones de padres, bibliotecas y ayuntamientos, así como la colocación de posters en las oficinas postales.
Asimismo, a Correos le corresponde la recogida del material en los buzones especiales que ha puesto a disposición de todos los ciudadanos en toda su red de oficinas postales.

Éxito de la iniciativa

Finalmente, Correos también asume los gastos de envío del material verificado, clasificado e inventariado por Unicef a todos los puertos marítimos de destino que decida la organización internacional. Y es que es la ONG la que se encarga de todo el material y su distribución en los países en vías de desarrollo.

Gracias a una excelente acogida de la iniciativa, el programa se ha ido renovando año tras año, celebrándose ahora la que es su sexta edición.
En las cinco campañas anteriores se recogieron 800.000 kilos de material de escritura. 800 toneladas cargadas de solidaridad que auguran un futuro más esperanzador para los pequeños de los países en vías de desarrollo.

101.000 kilogramos en la pasada campaña

Durante la campaña que emprendieron Correos y Unicef durante el pasado año se recogieron un total de 101.000 kilogramos de material de escritura en toda España.

Esta cifra es el resultado de la suma del material de escritura depositado en la red de oficinas de Correos, así como en los comités autonómicos de Unicef. También hay que tener en cuenta las donaciones directas de empresas del ramo de la papelería.

Unicef destinó todo el material recogido en esta edición a los programas que desarrolla en Bolivia.
 

0
Comentarios