fbpx

Auxiliares para el cambio de pañales en Infantil

La Consejería de Educación se niega a atender las peticiones por parte de padres, maestros y sindicatos para que se contraten auxiliares para cambiar los pañales a los niños de primero de Infantil.
Miércoles, 20 de octubre de 2004
0

Autor: Miriam BLÁZQUEZ

A pesar de las demandas de maestros, familias y sindicatos, que llevan años reclamando la contratación de cuidadores o auxiliares para cambiar los pañales a los escolares de tres años, la Consejería de Educación no piensa atender las peticiones.

Desde que hace dos cursos, los niños de tres años comenzaron a ser escolarizados al cien por cien en los centros públicos de la región, la responsabilidad de su aseo ha sido motivo de disputas sin que hasta el momento se haya encontrado solución.

Los padres son los que tienen que desplazarse hasta el colegio en plena jornada laboral, aunque para ello tengan que abandonar su puesto de trabajo, para cambiar el pañal a sus hijos, pues a los profesores, que les ampara la normativa vigente, no les compete y, además, les obligaría a desatender al resto de los alumnos.

Tras la negativa de los profesores a cambiar los pañales a los niños se esconde su reivindicación como profesionales y, aunque muchos acaben haciendo esta tarea, insisten en aclarar que esto no se incluye entre sus obligaciones.

La mayoría de los padres intentan enseñar a sus hijos, antes de la incorporación al colegio, a contener sus necesidades, pero muchos de ellos no lo consiguen.

La Consejería de Educación no se plantea estudiar una solución pues “no consideramos que se trate de una cuestión urgente. Además, se trata de un problema que sólo se hace ver durante el primer trimestre del año y no afecta a todos los niños”, afirman.

0