fbpx

Ciberrincón sobre poesía infantil

La página web www.telefonica.net/web/poesiainfantil ofrece la posibilidad de encontrar material didáctico para enseñar en el aula este género literario a través de juegos y utilizando como herramienta la creatividad.
Miércoles, 20 de octubre de 2004
0

Autor: Jénifer LÓPEZ

Un colegio público de Benidorm ha llevado a cabo una interesante iniciativa: una página web destinada a poesía infantil de la mano de Gloria Almendáriz. ¿Qué ha motivado la elección de este tema? El propio site nos lo explica: “porque es importante que en el aula irrumpa la vida de las palabras, y porque es vital que los niños sigan jugando y multiplicando su palabra”.

De esta manera se marcan un conjunto de objetivos, entre los que destacan:
—Despertar la imaginación y la fantasía.
—Mejorar la locución, pronunicación y entonación.
—Desarrollar la comunicación colectiva.
—Enriquecer el vocabulario y recuperar los juegos infantiles, puesto que favorecen mucho la motricidad, los desafíos y las destrezas corporales.

Las actividades que presentan se pueden dividir en dos grandes bloques: por un lado, se encuentran las llamadas Actividades de recreación, lo que significa sumergirse en un baño de palabras, de ritmos, de sensaciones creadoras que probablemente los alumnos no hayan experimentado con anterioridad.

 Después vendrán las Actividades de Composición, mediante las que descubrirán la capacidad creadora, recreadora y transformadora del lenguaje.

Y entrando más en detalle, se presentan un total de 12 actividades diferentes: poesía para cantar, poesía para componer, poesía para dramatizar, para divertirse, para cocinar…

También se dispone de un foro de debate y de todo tipo de información sobre actualidad literaria. 

0
Comentarios