fbpx

Formación para una Educación no sexista en las aulas

El Ayuntamiento de Santander inicia la segunda edición
del programa “Coeducación en Aulas” dirigido a los profesores.
Miércoles, 13 de octubre de 2004
0

Autor: Miriam BLÁZQUEZ

Ya se ha puesto en marcha el proyecto “Coeducación en Aulas”, una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santander y la Concejalía de Igualdad, con la que se pretende avanzar en la lucha contra la discriminación y la desigualdad y contribuir al logro de un proyecto educativo más justo e igualitario para los escolares.

Este programa arranca en la primavera de 2003 con la edición de una guía de coeducación para profesorado de Educación Primaria que facilitan a seis colegios municipales. Este nuevo curso escolar se ha vuelto a reeditar la guía que contará con un apartado en el que se tratará cómo abordar en las aulas los temas relativos a la conciliación de la vida laboral y familiar o el reparto de tareas. Además, contará con un anexo de Lengua y Literatura, y pretenden añadir cada temporada diferentes anexos. Asímismo, este año también se dará cabida a colegios concertados de la zona.

La formación de los profesores se basará en la guía editada y en talleres eminentemente prácticos impartidos por profesionales en género e igualdad y psicopedagogos.

Del mismo modo, en esta edición hay una novedad pues los profesores aprenderán a elaborar sus propios materiales coeducativos.

El objetivo del proyecto, según Carmen Ruiz, la concejala de Igualdad, es “enseñar en igualdad y educar en el respeto por la diferencia de sexo y cultura para así acabar con los estereotipos sexistas y discriminatorios”.

0