fbpx

La solidaridad viaja de Valencia a Mozambique

El próximo 15 de octubre Ayuda en Acción celebra en Valencia la mesa redonda Nutrición y afectividad: claves del desarrollo infantil en los niños de 0 a 3 años. Una actividad que forma parte del evento solidario 3, 2, 1... ¡Ayuda en Acción!, al que están llamados a participar cientos de personas.
Miércoles, 6 de octubre de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Durante tres días el complejo deportivo y cultural de La Petxina acogerá a cientos de personas dispuestas a participar en las diferentes actividades del mayor macroevento solidario celebrado en la capital del Turia. Moda, deportes, salud y entretenimiento forman parte de su agenda.

Esta primera edición tiene un doble objetivo: por un lado, la recaudación de fondos para la rehabilitación de una residencia de estudiantes en Mozambique; por otro, su consolidación como un evento que, con carácter anual, aúne solidaridad y entretenimiento.

Con el proyecto Rehabilitación de residencia de estudiantes y actividades extraescolares en Namarroi (Mozambique), Ayuda en Acción pretende conseguir la rehabilitación de un centro de internado escolar que permita el acceso a condiciones dignas de Educación a estudiantes de uno de los países más pobres del mundo, con la infraestructura y las condiciones de salubridad óptimas para la prevención de enfermedades como la malaria o la diarrea. De igual modo, se quiere apoyar la puesta en marcha de actividades extraescolares que completen la formación de sus 148 alumnos.

Para los más pequeños, el sábado 16 de octubre se celebra Niños y Niñas… ¡en Acción! La Gran Fiesta Infantil, una intensa jornada de alegría, creatividad, juegos y talleres, aprendiendo de manera amena los valores de respeto por su entorno y el sentido de la solidaridad. Para ello, no faltarán actividades de cuentacuentos, pintacaras, talleres, títeres y muchas sorpresas más.
Transmitir la importancia de la nutrición y la afectividad en el desarrollo de los niños, así como su influencia en el aprendizaje y progreso futuro, es el objetivo de la mesa redonda Nutrición y afectividad: las claves del desarrollo infantil de 0 a 3 años. Se trata de que distintos profesionales respondan a las preguntas que día a día surgen en el cuidado de los más pequeños, desde su Educación y estimulación temprana hasta las vacunas, la alimentación, etc.

El primer torneo de pádel solidario y una pasarela de moda a cargo de diseñadores valencianos completan un evento cargado de ilusión y de esperanza. 

0
Comentarios