fbpx

¿Dónde va nuestra basura?: Una buena idea educativa

Los escolares de Bilbao contarán con un Aula Medioambiental para sensibilizarse sobre los problemas de los residuos sólidos urbanos.
Miércoles, 24 de noviembre de 2004
0

Autor: Miriam BLÁZQUEZ

Los colegios públicos y privados de Bilbao están invitados a conocer de cerca cómo se realiza el tratamiento de las basuras y su reciclaje.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao junto con la colaboración del vertedero municipal de Artigas.

A través de visitas, talleres y exposiciones los escolares aprenderán los entresijos de la gestión pública del tratamiento de basuras y su repercusión en el medio ambiente.

La iniciativa se estrenará en las próximas semanas con una visita a la planta de lixiviados de Artigas. El Aula Mediambiental también contará con otras visitas guiadas a infraestructuras relacionadas con la gestión de los residuos urbanos y la limpieza viaria en Bilbao. Del mismo modo, los escolares contarán con diferentes actividades como talleres didácticos, proyección de audiovisuales y visita a la Exposición Interactiva, donde los escolares tendrán la oportunidad de conocer el proceso de reciclaje seleccionando los residuos y, de manera interactiva y demostrativa, ir conociendo el funcionamiento de los distintos procesos que siguen hasta convertirse nuevamente en un producto de uso.

Se pretende que ésta sea una experiencia emocional y de descubrimiento, por lo que se utilizará un amplio despliegue técnico, contando con maquetas interactivas, programas informáticos multimedia o proyecciones 3D.

El objetivo de esta iniciativa educativa es que los escolares comprendan la problemática de los residuos y se conciencien sobre su propia responsabilidad en este tema.

Por el momento, los centros escolares ya han empezado a recibir una carta explicativa sobre el proyecto del área de Obras y Servicios.

El Ayuntamiento de Bilbao invertirá en el Aula Medioambiental un total de 1,4 millones de euros.

0