fbpx

Carrera escolar para ayudar a los niños de Sudán

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, Save the Children organiza la primera carrera escolar Kilómetros de solidaridad, destinada a ayudar a los niños de Sudán. Tendrá lugar durante la semana del 20 de noviembre en los centros educativos de toda España.
Miércoles, 10 de noviembre de 2004
0

Autor: Jénifer LÓPEZ

El objetivo de esta carrera escolar no es sólo ayudar a los niños refugiados de la región de Darfur (Sudán), sino también servir de lección de solidaridad para los alumnos españoles.

Los escolares participantes serán los encargados de buscar patrocinadores entre sus familias y allegados. Éstos les pagarán una cantidad por cada kilómetro (puede ser una distancia simbólica). El dinero obtenido con el esfuerzo de los estudiantes será enviado para los proyectos de Save the Children en Sudán.

La ONG apoyará a los centros que realicen la carrera. Para ello les proporcionarán materiales pedagógicos sobre los derechos de los niños para sensibilizarles sobre la situación de la infancia en Sudán. Los alumnos participantes serán obsequiados con “cuelgamóviles” y un diploma en reconocimiento de su esfuerzo solidario. Los centros también recibirán otro diploma de agradecimiento por su compromiso, además de dorsales y pósters que faciliten la organización del evento.

Los menores son las víctimas más vulnerables. Muchos han muerto por desnutrición y por enfermedades fácilmente prevenibles pero que, debido a la falta de recursos económicos, llegan a ser mortales. Por ello, Save the Children quiere sensibilizar a los niños españoles sobre la terrible situación de los pequeños que más sufren el conflicto de Sudán.

Un conflicto que es la crisis humanitaria más grave de los últimos años. Según las últimas estimaciones, los enfrentamientos han provocado más de 50.000 muertos, 1.500.000 desplazados y cerca de 180.000 personas en campos refugiados a lo largo de la frontera con Chad.

Cada mes, 10.000 personas mueren a causa de la violencia y epidemias como la hepatitis E. Si la ayuda no llega a tiempo o en cantidad suficiente, no se podrá evitar que la hambruna se cobre la vida de miles de personas en la región. Por eso, hay que mentalizar a los más pequeños de la importancia de dar a los más desfavorecidos aquello que no tienen pero que a nosotros nos sobra. 

0
Comentarios