fbpx

EyG insta a los sindicatos a una “acción conjunta” ante el MEC

La Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG), ha instado a padres, profesores, titulares, personal que trabaja en los centros concertados y a los propios sindicatos concentrados el pasado 3 de noviembre ante las sedes de EyG, a realizar una “acción conjunta” ante el Ministerio de Educación para solucionar la “insostenible” situación de los conciertos.
Miércoles, 10 de noviembre de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

EyG estima que las peticiones de los sindicatos para el profesorado son “razonables” pero no son asumibles si no se acaba primero con las fuertes restricciones económicas que en algunas CCAA hacen peligrar la subsistencia de muchos concertados.

Según el presidente de la patronal, Carlos Díaz, “si no se mejoran los actuales conciertos es imposible asumir la reducción de jornada de los docentes y el incremento salarial que demandan los sindicatos en la negociación del V Convenio de Enseñanza Concertada”.

En este sentido, EyG recuerda que “la solución no está en manos de la patronal”. Por eso, explica, “ debemos ir todos juntos, a pedir al Ministerio y a las consejerías unos conciertos justos y reales”. Asimismo, desde la patronal CECE se afirma que “las mejoras salariales que pretenden los sindicatos dependen de los Presupuestos Generales de Estado”.

Por otra parte, el presidente de EyG estima que la concentración de Madrid está totalmente fuera de lugar. “No me parece elegante ir a discutir un convenio con la presión en la calle. La negociación colectiva es responsabilidad de las dos partes por igual”, señala.

El secretario general de FERE-CECA, Manuel de Castro, afirmó que “sus demandas son justas y razonables, pero a veces van en detrimento de los alumnos y eso no lo podemos permitir”. En este sentido, De Castro se refirió a la demanda de los sindicatos de computar como laborales los recreos o que las horas lectivas sean de 50 minutos en vez de 60.

0