fbpx

Iguanodon y sus amigos en el Museo de Ciencias Naturales

Hasta el mes que viene, grandes y pequeños podrán contemplar, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, multitud de esqueletos de dinosaurios reproducidos a escala real. Mitología de los dinosaurios –que así se llama esta exposición– analiza también las diferentes interpretaciones que sobre la desaparición de estos gigantescos animales se han hecho.
Miércoles, 17 de noviembre de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid repasa en Mitología de los dinosaurios los diferentes significados atribuidos a estos fósiles: desde las interpretaciones mitológicas y religiosas, hasta las sucesivas explicaciones científicas de unos restos que siempre han atraído la atención de investigadores y aficionados.

La muestra recoge, asimismo, una amplia selección de las representaciones que el cine, el cómic o los actuales videojuegos han ofrecido y ofrecen de los dinosaurios. Realidad y fantasía se reúnen para concebir a unos animales emblemáticos capaces de evocar los sentimientos más dispares.

Mitología de los dinosaurios descubre, además, los aspectos más interesantes y curiosos relacionados con la historia de los dinosaurios. De hecho, el Museo de Ciencias Naturales pretende desvelar algunas realidades al mismo tiempo que rompe con viejos tópicos gracias a los hallazgos más recientes.

En esta exposición se podrán observar seis esqueletos de estos gigantescos seres y un gran número de maquetas de reconstrucciones de su aspecto en vida. Algunas son réplicas de las empleadas en las más famosas películas de fantasía y, junto a ellas, se podrán contemplar las más modernas interpretaciones científicas que incluyen a los dinosaurios cubiertos de plumas como sus sucesores: las aves.

Cabe destacar que el museo ha aprovechado esta ocasión para homenajear al Iguanodon, la primera reconstrucción de un dinosaurio, presentando una réplica exacta de la pieza elaborada hace 150 años por el ilustre paleontólogo Richard Owen en el Museo de Historia Natural de Londres.  

0
Comentarios