fbpx

Navegando por el Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II tiene colgada en internet una revista educativa que, bajo el nombre de canaleduca.com, pretende ser una referencia para profesores y alumnos dentro del mundo de habla hispana en asuntos relacionados con el agua y el medio ambiente.
Miércoles, 3 de noviembre de 2004
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Canaleduca.com (en el sitio www.canaleduca.com) es la revista digital educativa del Canal de Isabel II de Madrid. Su objetivo no es otro que tanto docentes como estudiantes de todas las partes del mundo tengan a mano una herramienta de consulta que les soluciones cualquier tipo de cuestión relacionada con el mundo del agua y el medio ambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa educativo que la compañía oferta a los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria.

Cuatro bloques

Esta publicación digital se encuentra estructurada en cuatro grandes bloques.
Por una parte, la revista, que incluye noticias, reportajes y entrevistas de interés para docentes, estudiantes y cualquier interesado en asuntos relacionados con Educación o medio ambiente.

El segundo apartado, denominado Rincón del educador y destinado a los profesores, se estructura en cuatro secciones correspondientes cada una a un nivel pedagógico disinto: Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Superior. En Infantil se proponen, a través de fábulas, unas actividades a desarrollar con los más pequeños que permiten trabajar simultáneamente varias áreas educativas: manualidades, plástica, expresión corporal, etc.

En el resto de niveles también se recogen diferentes propuestas para hacer más accesible la enseñanza de materias relativas a la Educación ambiental. De este modo, se pretende crear un foro de intercambio de materiales educativos como mapas, tablas periódicas, recortables, etc.

En el tercero, Acercándonos al agua, el internauta puede encontrar una gran variedad de reflexiones, curiosidades o historias referentes al mundo del agua. Asimismo, puede consultar una amplia lista de palabras relacionadas con este recurso natural en el Diccionario del agua.

Por último, la revista incluye una selección de juegos para aprender disfrutando de la importancia de un recurso tan básico para la vida como es el agua.

12 años de actividades

La creación y puesta en marcha de esta revista digital forma parte de Canaleduca, un ambicioso proyecto educativo que comenzó este curso escolar. Impulsado por el Canal de Isabel II para los estudiantes de la Comunidad de Madrid, este programa ha servido para aglutinar todas las actividades pedagógicas que viene desarrollando la entidad desde hace ya 12 años, haciéndolas extensivas a la Educación Secundaria y Universitaria.

Además, prevé nuevas actividades como la realización de visitas guiadas por monitores especializados a través de distintas sendas acondicionadas por el Canal en la Sierra Norte de Madrid.

El Canal de Isabel II decidió ampliar sus ofertas educativas debido al éxito de la programación, lo que se demuestra con el número de alumnos inscritos: 86.000 en toda la región. El programa Canaleduca desarrolla representaciones de guiñol para los niños de Infantil y distribuye gratuitamente su material educativo entre alumnos de Primaria y Secundaria.
 

0
Comentarios