fbpx

“No nos importa ir al infierno”

Ni pancartas ni globos. Los defensores de que la Religión salga de la escuela se pusieron muy serios para hacer sus reividicaciones el pasado 24 de noviembre. Y se despacharon a su gusto delante del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, sentado en primera fila.
Miércoles, 1 de diciembre de 2004
0

Autor: Marta SERRANO

Llamazares manifestó que la Iglesia ha pasado de la etapa de la “mentira”, cuando gobernaba el PP, “a la fase de la paranoia y de acusar al otro de que tiene toda la culpa”.

Pero las criticas llegaron al gobierno, ya que tanto desde la Confederación de APAS Ceapa, organizadora del acto, como desde el Sindicato de Estudiantes y el sindicato STES, se recordó a Rodríguez Zapatero que si llegó a La Moncloa fue en parte gracias a la movilización social y estudiantil montada en contra del Gobierno del PP. De hecho, el sustituto de Miriam Municio al frente del Sindicato de Estudiantes (SE), Juanjo, amenazó con “nuevas movilizaciones” si no se atienden sus peticiones.

Pero al final pasó lo que tuvo que pasar cuando se unen tras el mismo lema 28 organizaciones con distintos objetivos. Mientras unos llamaban al cardenal Rouco Varela “cara de diablillo”, otros pedían irse al infierno.

0