fbpx

El ratón, el lápiz de los más pequeños

Las escuelas infantiles de Málaga dan un paso más en Educación e innovan en las actividades que ofrecen. Estos nuevos servicios se han convertido en sus reclamos publicitarios.
Miércoles, 1 de diciembre de 2004
0

Autor: Miriam BLÁZQUEZ

Los padres de los alumnos de las escuelas infantiles buscan algo más que seriedad y calidad de los profesionales del centro, también tienen en cuenta el tipo de actividades que ofrecen los centros a los escolares durante las largas horas de estancia. La mayoría de las escuelas infantiles disponen de gran cantidad de material pedagógico adaptado a cada edad, pero muchas han decidido dar un paso más e innovar en la Educación.

Este es el caso de la escuela infantil “Don Pablito”, que ofrece talleres como informática, ajedrez o inteligencia emocional para los niños de tres a cinco años. Hace cuatro años que pusieron en marcha el taller de informática y este año lo han integrado en el aula. El eslogan según Florencio Ramo, director y encargado de los talleres, es que “el ratón sea su segundo lápiz”, aunque al principio lo único que hacían era romperlo. En este taller el profesor es un mero espectador y son los niños quienes se enseñan unos a otros.

En cuanto el taller de ajedrez, el procedimiento ha sido más complicado, pues los niños no entienden el juego como tal, pero les ha servido para aprender la dinámica de esperar turnos y tener un tiempo limitado para realizar la jugada.

Los conflictos entre los niños los resuelven mediante el taller de inteligencia emocional en el que les han enseñado a realizar asambleas para resolverlos.

Otros de los reclamos de las escuelas infantiles de Málaga son los idiomas. Han ido apareciendo guarderías bilingües donde a los niños se les habla tanto en inglés como en español, con lo que aprenden los dos idiomas a la vez.

0