fbpx

Martínez cede y concierta la Infantil

Cándida Martínez tendrá que ceder: Andalucía garantizará la gratuidad de la Infantil concertando. Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, lo anunció el 10 de enero.
Miércoles, 19 de enero de 2005
0

Autor: Belén BRITO

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, publicó una serie de medidas relacionadas con la Educación. Cabe destacar la generalización de la gratuidad de la Educación Infantil para los menores de tres años y que, de forma progresiva, se ampliará a los niños de cuatro años en el curso 2006-07 y a los niños de cinco años en el próximo curso 2007-08. Dicha gratuidad se conseguirá a través de conciertos.

En el presente curso escolar se han empezado a ofertar 112 aulas para los niños de tres años, cantidad que resulta insuficiente para la demanda. De ahí que el colectivo de padres espera que se cumpla el compromiso de la Consejería, en tres años se generalizaría el concierto.

Jesús Muñoz, miembro del Colectivo Ciudadano en Defensa de la Enseñanza de Iniciativa Social, expresa que “este cambio de actitud de la administración es un primer paso para la resolución de otros problemas graves que afectan a la comunidad educativa andaluza, como la concertación de la post-obligatoria –que se ha reducido a la mitad– o los problemas de plantilla”.

Un problema endémico

La constante negativa de Consejería para concertar la Educación Infantil produjo en el 2003 un polémico inicio de curso. Ya entonces la Cándida Martínez pretendía dilatar al máximo las concertaciones con la excusa de la “apuesta por la Pública”.

El resultado de dicho retraso ha sido la falta de plazas. Andalucía es la única comunidad española que no tiene escolarizados a todos los niños de tres años.

0