fbpx

Un mundo de color para los niños más desfavorecidos

Ayuda en Acción, en colaboración con la empresa de Artes Gráficas Forletter S.A., ha lanzado una línea completa de papelería inspirada en la mirada de un niño. Con los fondos obtenidos de la venta de estos productos se construirán comedores escolares para los niños más desfavorecidos de Ecuador.
Miércoles, 26 de enero de 2005
0

Autor: Jénifer LÓPEZ

La ONG Ayuda en Acción ha puesto a la venta un conjunto de productos de papelería cuya adquisición beneficiará a más de 500 niños que apenas tienen dónde comer. Esta nueva línea, que se presentan bajo el lema Un mundo de color, está dirigida a todas aquellas personas que creen en un mundo diferente, un mundo lleno de color y de esperanza.

Libretas, blocs de notas, cuadernos para colorear, agendas y felicitaciones que pueden adquirir niños, jóvenes y mayores conforman la oferta de Ayuda en Acción. Estos productos, diseñados en colores vivos y atractivos, se pueden adquirir en diferentes lugares como:
—Papelerías, kioscos y librerías.
—Distribuidores Unipapel.
—Distribuidores RED 30.000.
—LLamando al 902 100 651.

Con esta nueva línea de papelería, Ayuda en Acción y Gráficas Forletter amplían una relación de colaboración que comenzó hace más de diez años y que ya ha contribuido a la realización de una docena de proyectos. Asimismo, ambas instituciones han puesto en marcha durante estos últimos años diversas actividades de sensibilización y recaudación por toda España.

La empresa gráfica madrileña será la encargada de comercializar todos los productos que se destinarán a la mejora de las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos. El primer proyecto que esta organización no gubernamental pondrá en marcha mediante la comercialización de esta línea de papelería, será la construcción de siete comedores escolares en la provincia de Tunguahua, en Ecuador.

En esta zona los niños no cuentan ni con materiales de escritura, ni con materiales didácticos ni con contenidos educacionales adecuados, lo que incide en una baja calidad de la Educación.

Ayuda en Acción considera la escuela como uno de los pilares fundamentales de socialización y sensibilización. En este sentido, sus acciones en el ámbito de la Educación van encaminadas a formar y dotar de herramientas y materiales didácticos a los más pequeños. Por lo general, la ONG se coordina con el Ministerio de Educación del país en cuestión en un programa de adecuación de los materiales didácticos, así como en proyectos de sensibilización y formación de docentes.Asimismo, se promueve la participación de los padres dentro del sistema educativo.

Así se hace también en los cantones de Guano y Quero, donde se vive, además, una problemática añadida como consecuencia del proceso eruptivo del volcán Tunguahua. La presencia de ceniza volcánica en el ambiente, que es ingerida y aspirada diariamente por los habitantes de la región, así como la contaminación del agua, los alimentos y el aire, es su lógica pero nefasta respuesta.

Con la construcción de estos siete comedores escolares, disminuirá en un 60 por ciento la incidencia de enfermedades causadas por la contaminación de alimentos consumidos en los centros escolares. 

0
Comentarios