fbpx

Cuadernos con mensaje solidario

Fomentar valores positivos entre los escolares es el objetivo de las colaboraciones de Cuadernos Rubio con diversas ONG. Entre ellas, WWF/Adena y Vida Sana, que podrán expresarse en la contraportada interior.
Miércoles, 16 de febrero de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Con el fin de promover la integración social, la solidaridad, la conservación del medio ambiente y las prácticas saludables, la empresa Rubio de edición de cuadernos educativos ha iniciado una serie de colaboraciones con organizaciones no gubernamentales. Se trata de fomentar valores positivos en los niños y, para ello, se ha cedido la contraportada interior de sus cuadernos como foro de expresión de estas ONG.

Asimismo, se ha renovado el diseño de los cuadernos de escritura de modo que se han reformulado las frases con el objetivo de excluir palabras de carácter discriminatorio o en desuso. No en vano, los Cuadernos Rubio van dirigidos a pequeños de tres a 10 años, una etapa crucial en la formación de la persona.

Con esta renovación que afecta al contenido y a la imagen, se busca una formación del escolar más completa que abarque tanto el plano intelectual como el humano.

Mensajes

La campaña se ha iniciado con la inserción de un anuncio de WWF/Adena que insta a los niños a colaborar en la salvaguarda de las especies en peligro de extinción.

Por otra parte, Vida Sana dirige su campo de actuación hacia la propagación de la agricultura biológica como medio para la conservación del medio ambiente, además de desarrollar campañas a favor del consumo responsable y una alimentación saludable.

“Hemos querido incluir mensajes con rasgos distintivos profundos que trasmitan valores humanos de toda índole”, ha afirmado Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio.
 

0
Comentarios