fbpx

Investigando a través del entorno

El XVIII Concurso Investiga a través del entorno y exponlo ya tiene cinco experiencias educativas merecedoras de sus becas para este curso 2004-05. El IES “Atenea” de Fuenlabrada, la EI “El Sol” de Madrid, el IES “Atenea” de Alcalá de Henares, el CEIP “Gonzalo de Berceo” de Leganés y el IES “Antonio López García” de Getafe han sido los centros galardonados.
Miércoles, 23 de febrero de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El concurso de becas de investigación didáctica Investiga a través del entorno y exponlo, patrocinado por el Departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés, ha hecho público su fallo en un acto que presidió Bonifacio Alcañiz García, director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En su intervención, Alcañiz resaltó la labor de los profesores participantes –en total, 440– por plantear y realizar proyectos tan comprometidos en sus centros con una enseñanza de calidad y con la participación de la comunidad educativa.

44 centros (37 públicos, cinco concertados y dos privados), en cuyos proyectos se han implicado 6.983 alumnos de uno a 20 años, han participado en este certamen que premia la labor de los buenos profesionales de la Educación, al tiempo que apoya metodologías basadas en el empleo del entorno como recurso didáctico.

Los premiados

Los centros que han obtenido una beca tienen que continuar desarrollando su proyecto –ya iniciado durante este curso– de cara a una exposición didáctica que, relacionada con el tema que hayan elegido, tendrá lugar en mayo o en junio en el propio centro o en un centro cultural de la localidad.

Los centros ganadores de estas cinco becas han sido:
1. IES “Atenea” de Fuenlabrada (beca de 6.200 euros) por el proyecto La fuerza de la palabra. Babel, lugar de encuentro.
2. EI “El Sol” de Madrid (beca de 5.000 euros) por el proyecto Nuestro pequeño taller para gente curiosa. Huerto y ciencia.
3. IES “Atenea” de Alcalá de Henares (beca de 2.600 euros) por el proyecto Toxicodiver Atenea. Una empresa sostenible. Desarrollo de una empresa para el reciclaje y mejora del medioambiente.
4. CEIP “Gonzalo de Berceo” de Leganés (beca de 2.600 euros) por ¿Miedo yo? Nunca. Cómo superar los miedos infantiles.
5. El IES “Antonio López García” de Getafe (beca de 2.600 euros) por La sombra del membrillo. Medios tecnológicos y Educación de la sensibilidad.

Por otro lado, también han recibido una mención especial ocho centros más: el IES “Alexander Graham Bell”, el IES “El Escorial”, el Colegio “Fontenebro”, el CEPA “San Martín de Valdeiglesias”, la EI “El Belén”, el CEIP “Federico García Lorca”, el IES “San Isidro” y el IES “Satafi”.
 

0
Comentarios