fbpx

Cataluña se vuelca con los Príncipes, que ya esperan su primer hijo

Los alumnos del insituto “Duc de Montblanc” de Rubí, un pueblo muy próximo a Barcelona, no podrán olvidar la visita de don Felipe y doña Letizia, precisamente días antes de anunciar la Casa Real de forma oficial que la princesa está embarazada y la pareja espera para noviembre la llegada del que será el heredero al trono español.
Miércoles, 11 de mayo de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

Se da la circunstancia de que curiosamente los príncipes de Asturias también ostentan el título que da nombre al centro, que celebraba con la visita real el 25 aniversario de su creación.

En el centro educativo, don Felipe y doña Letizia participaron en distintas clases: una de Música en la que varios alumnos les ofrecieron un concierto, así como otra de Historia, en la que se explicó precisamente el funcionamiento y organización de las insituciones del Estado junto con las funciones de la Corona de España.

Pero la visita no fue sólo académica. Así, los príncipes aprovecharon la ocasión para charlar con los alumnos amistosamente de las vacaciones de verano que están a la vuelta de la esquina. A la pregunta de Su Alteza de cuándo terminabas las clases, uno de los estudiantes respondió que el día 22, a lo que don Felipe añadió divertido que si era el 22 de mayo “es una fecha que tengo un poco grabada”. Y es que faltan ya muy pocos días para que se cumpla su primer aniversario de boda, se lo celebrarán con embarazo incluido.

Pero como el día que visitaron el instituto de Rubí aún la noticia del futuro bebé de la pareja sólo era un rumor, los alumnos les regalaron dos pulseras de la solidaridad. Una naranja con el lema “no pelear” para él y otra con el lema “amor” en azul para ella.  

0