fbpx

Europa pide un postgrado para dar clase en Secundaria

Los estudiantes de Ciencias de la Educación no optarán a siete especialidades como hasta ahora, sino a dos: o bien serán maestros de Infantil, o bien serán maestros de Primaria.
Miércoles, 18 de mayo de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

Europa manda y, como ya anunció en MAGISTERIO el director del Instituto Superior de Formación del Profesorado (ISFP) en su edición del 13 de abril, la actual diplomatura en Ciencias de la Educación, sufrirá importantes cambios. El principal es que los estudiantes no optarán a siete especialidades como hasta ahora sino a dos: o bien serán maestros de Infantil, o bien serán maestros de Primaria.

Postgrado obligatorio

Al contrario de lo que ocurre con las actuales licenciaturas, que deberán adaptarse al marco del Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, reducir el número de años lectivos para cumplir el máximo de 240 créditos en todos los títulos, quienes se decanten por los estudios de Magisterio, cursarán probablemente un año más. Este cambio supondrá equiparar esta titulación al resto de las universitarias, lográndose así una vieja reivindicación de estos profesionales.

Se trata de una apuesta por la docencia que se une a las actuales tendencias europeas y que también pasaría por la obligatoriedad del curso de un postgrado específico en Educación Secundaria o Especial –que ahora sólo tiene como requisito el Curso de Adaptación Pedagógica– para todos aquellos graduados que quisieran dedicar su vida a la enseñanza.
 

0