fbpx

Peral: “La LOE coarta la libertad de los padres”

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, exponen sus visiones, muy distintas por cierto, sobre la Ley Orgánica de Educación.
Miércoles, 11 de mayo de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y el consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, analizaron el texto del anteproyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), durante una jornada de debate sobre la nueva normativa organizada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, que se celebró el 7 de mayo en el Colegio “Retamar” de Madrid y en la que participaron más de 300 personas. A este centro, de gran prestigio en la Comunidad de Madrid, sólo pueden acudir a estudiar chicos y sería uno de los que la LOE suprimiría según han anunciado distintas fuentes del MEC.

Alejandro Tiana destacó que “para que la enseñanza sea de calidad hace falta que colaboren todos los estamentos que participan en ella” y que la LOE pretende “simplificar y mejorar el mapa normativo en la enseñanza española, actualmente regido por cuatro leyes”.

Por su parte, para Luis Peral: “La LOE no se ha hecho desde el diálogo y coarta la libertad de elección de centro de los padres”. En el encuentro participaron también los representantes de los sindicatos ANPE, CCOO y USO y de algunas federaciones de padres, como Concapa y Cofapa.

La jornada sirvió para presentar tres valoraciones (aspectos jurídico, pedagógico e ideológico) de la LOE encargadas por la CECE y realizadas por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, J.L. López Muñiz; el catedrático de Pedagogía de la UNED, R. Pérez Juste y el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Madrid, Avelino Revilla.
 

0