fbpx

Aprender a ahorrar energía tiene premio

El pasado jueves tuvo lugar la entrega de premios del III Concurso 9 en energía, organizado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). Este certamen se ha realizado a través de la página web www.unesa.net y se enmarca dentro de las actividades educativas dirigidas a un mejor uso de la energía eléctrica entre los estudiantes de Primaria y Secundaria.
Miércoles, 8 de junio de 2005
0

Autor: Belén BRITO

La III edición del concurso 9 en energía ya tiene ganadores. Íñigo de Oriol, presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), ha entregado el primer premio al equipo del IES “Campanar” de Valencia, coordinado por la profesora Olimpia López-Manzanares. Cabe resaltar que este centro ya había obtenido reconocimientos en otras modalidades de las ediciones anteriores.

El segundo premio correspondió al IES “Galileo Galilei” de Puertollano (Ciudad Real), mientras que el tercero recayó en el equipo del Colegio “Divina Pastora” de Llanes (Asturias).

Durante el acto, celebrado en la sede social de Unesa, Íñigo de Oriol ha agradecido su colaboración al amplio número de profesores que ha participado en este proyecto. Asimismo, ha recordado las distintas iniciativas que en el campo de la Educación y la divulgación ha venido realizando la industria eléctrica española.

Concienciarse on-line

Gracias a este concurso on-line, los niños pueden concienciarse sobre la necesidad del buen uso de la energía eléctrica. De hecho, los alumnos deben ahorrar la mayor cantidad de kilowatios en el consumo eléctrico de una ciudad, y lo hacen respondiendo correctamente preguntas relativas al mundo de la electricidad y su uso eficiente.

El presidente de Unesa ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población más joven y darle a conocer todos los procesos que sigue la energía eléctrica desde que se produce hasta que encendemos una simple bombilla, con el objetivo de apoyar hábitos y medidas para el ahorro y mejor aprovechamiento de la electricidad.

Por este motivo, durante años se han llevado a cabo numerosas iniciativas, de manera especial en el ámbito educativo. Hoy en día, la llegada de las Nuevas Tecnologías ha propiciado que las diferentes actividades se adapten a este nuevo entorno para continuar con sus objetivos. De ahí el sistema on-line de información y divulgación que se ha desarrollado a través de Unesa.net, que está al servicio de la comunidad educativa desde el año 2002.

Desde este sitio web se tiene acceso a un importante volumen de información y recursos. Es decir, existe todo el material necesario para trabajar en las clases, adecuado a los programas académicos de Primaria y Secundaria. Además, se puede acceder a más información disponible en la red sobre este tema mediante diversos enlaces. Todo ello realizado de una manera fácil y siguiendo criterios didácticos.

“Desde su inicio este proyecto educativo ha obtenido una gran respuesta por parte de la comunidad educativa gracias a la colaboración inestimable del profesorado, de tal forma que año tras año va incrementándose el número de visitantes y de consultas. Esta buena acogida nos anima a continuar trabajando en esta línea”, señaló Íñigo de Oriol para finalizar.
 

0
Comentarios