fbpx

Cataluña descarta los exámenes de septiembre por ser ‘producto español´

En respuesta a una carta de AMES en la que este sindicato pedía la vuelta de los exámenes de septiembre, el subdirector general de Formación Permanente y Recursos Pedagógicos de la Conselleria de Educación catalana, Joan Badia, da razones para descartar la convocatoria extraordinaria tras el verano.
Miércoles, 15 de junio de 2005
0

Autor: J.M.L.

En respuesta a una carta de AMES en la que este sindicato pedía la vuelta de los exámenes de septiembre, el subdirector general de Formación Permanente y Recursos Pedagógicos de la Conselleria de Educación catalana, Joan Badia, daba las siguientes razones para descartar la convocatoria extraordinaria tras el verano:

“a) ¿Por qué en ningún país europeo hay exámenes de Septiembre? La vinculación que hacéis entre calidad y exámenes de septiembre van justamente en dirección contraria.

b) ¿Por qué en las carreras más avanzadas, como ahora puede ser las ingenierías en la UPC (las últimas por lo menos), tampoco hay exámenes de septiembre?

¡Meditadlo! Por mi parte, quiero que sepáis que soy un acérrimo adversario de los exámenes de septiembre que, encuentro que se trata de un producto netamente ‘español’ (y por lo tanto, poco catalán) y que, por muchas razones largamente expuestas y justificadas, las encuentro absolutamente prescindibles.”

0