fbpx

De fiesta con el Mago de Oz

El pasado jueves el Colegio de la ONCE en Madrid “Antonio Vicente Mosquete” se vistió de gala para celebrar su fiesta de fin de curso. Teatro, actividades de danza y canto y entregas de premios reunieron a profesores, padres y alumnos para despedir este curso y dar la bienvenida al verano.
Miércoles, 29 de junio de 2005
0

A las 11 de la mañana del jueves comenzaba la fiesta de fin de curso de los alumnos del Colegio “Antonio Vicente Mosquete” y lo hacía con teatro: el grupo infantil de la ONCE “Candil”, compuesto por niños ciegos y deficientes visuales con edades comprendidas entre los seis y los 18 años, llevaba a escena una versión libre de El Mago de Oz.

Rodrigo Gonzalo, un alumno de 6º de Primaria, era el narrador en esta adaptación que ha hecho para teatro la profesora Rosa Villar. “Llevamos tres meses ensayando la obra y me gusta mucho mi papel, sobre todo en mis escenas con la bruja”, nos comentó. Por su parte, Débora Rodríguez, de 15 años y alumna de 4º de la ESO, era la protagonista, Dorothy: “Llevo actuando desde los nueve años y me ha encantado hacer de niña pequeña en El Mago de Oz”.

Después del teatro disfrutamos de las actuaciones de danza y canto: además de canciones en inglés y en español, dos niñas saharauis cantaron en árabe. A continuación tuvo lugar la entrega de nueve premios de Lectoescritura para los alumnos de Primaria con mejores notas en este área.

En definitiva, y en palabras de Fátima Sánchez, directora del centro, el 23 de junio fue para los alumnos “el día de más alegría”. Y es que después de una jornada tan artística la comunidad educativa al completo pudo disfrutar de una fiesta y de una cena de gala.

La ONCE, en el Día del Niño

Este domingo por la tarde, la ONCE ha participado en la jornada del Día del Niño que ha organizado la Junta Municipal de Tetuán en Madrid. Así, en la calle Bravo Murillo, los pequeños han podido participar en un circuito de movilidad en el que han tenido que realizar un recorrido con los ojos cubiertos con un antifaz. De este modo han podido conocer cuáles son las dificultades que tienen las personas ciegas a la hora de desenvolverse en la vida cotidiana.

Asimismo, en el stand de la ONCE se han mostrado a los niños diversos materiales tiflológicos, adaptados a las personas ciegas o con deficiencia visual. Además, los chavales han tenido acceso a libros en Braille pudiendo, si lo deseaban, aprender a leer en este sistema de la mano de expertos que la ONCE puso a su disposición durante la celebración de este Día del Niño.

A este acto ha asistido el responsable de la Unidad de Cultura de Madrid, Fernando Laguía.
 

0
Comentarios