fbpx

La maestra Laura y el señor Mundo, a favor de la solidaridad

La semana pasada se presentaba en Madrid la campaña Mi escuela y el mundo, que pretende fomentar la participación de los niños a través del desarrollo de conceptos como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la cooperación, la paz, la igualdad entre géneros o el rechazo a la discriminación y a la violencia.
Miércoles, 8 de junio de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

“Esta campaña quiere remover conciencias porque muchos niños están privados de la Educación en el mundo”. Con estas palabras, Leire Pajín, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, presentaba en la capital la campaña Mi escuela y el mundo: apoyo al profesorado en la tarea de educar en valores, que se enmarca dentro del programa de Acción Sindical para la Consolidación Democrática del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT. Está cofinanciada, además, por la Agencia de Cooperación Internacional (AECI).

“Queremos recuperar el aspecto de la sensibilización y la Educación para el Desarrollo. De hecho, esta campaña pretende trabajar de forma conjunta por un compromiso en común: la lucha contra la pobreza”, afirmó la secretaria de Estado. Y es que Mi escuela y el mundo quiere propiciar la participación de los niños de Infantil y Primaria en la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario.

La campaña tiene como soporte la edición de un material didáctico que aspira a abrir horizontes y a provocar la reflexión entre los más pequeños invitándoles a viajar. A través de la fantasía, y en compañía de dos personajes –la maestra Laura y el señor Mundo–, los niños podrán aprender de cada uno de los lugares donde harán escala.

Asimismo, se ha elaborado una guía didáctica dirigida al profesorado que reúne una propuesta de reflexión sobre la Educación en Valores, fichas didácticas, dinámicas para trabajar en el aula e información bibliográfica.

La campaña está accesible a través del sitio web www.miescuelayelmundo.org. Esta página dará soporte a una Red internacional de escuelas solidarias para el intercambio de información y la coordinación de estrategias entre España y América Latina sobre Educación en Valores. 

0
Comentarios