fbpx

La videoconferencia más científica

Los alumnos del Colegio “Erain” de Irún han podido disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece la videoconferencia. John Bull, del Museo de la Ciencia de Londres, compartió una clase con los alumnos de 4º de la ESO a través de esta tecnología y respondió a todas sus inquietudes sobre la vida de un astronauta, el tema sobre el que giró la sesión.
Miércoles, 29 de junio de 2005
0

Eran las 10´00 de la mañana cuando los alumnos se trasladaron a la sala de videoconferencias del colegio; miraban fijamente a la pantalla en espera de que se estableciera la conexión con Iker Pagola y John Bull, quienes habían preparado conjuntamente la clase. Los alumnos esperaban ansiosamente la conexión de la llamada, hasta que de pronto sonó un tono de llamada y vieron en la pantalla a John diciéndoles: “Hello, good morning…”. La sesión intentó simular una rueda de prensa con el famoso astronauta Gene Cernan, ya que John había representado a dicho astronauta. Así, empezó a contar sus peripecias como piloto del módulo lunar del Apolo 10 en 1969 y sus posteriores viajes al espacio y a la Luna, mientras que los alumnos se convertían en periodistas.

Más de 10 videoconferencias

En este centro educativo están convencidos de las ventajas educativas que ofrece la utilización de este sistema. Por este motivo, el colegio se ha puesto a buscar otros centros educativos en todo el mundo que deseen realizar este intercambio. Durante este año se han realizado más de diez videoconferencias con colegios de Reino Unido, Francia, Finlandia y Estados Unidos.

Objetivos

Este proyecto cuenta con un sinnúmero de fines. Así, por ejemplo, la utilización de las segundas y terceras lenguas en un contexto real, hacer uso de la tecnología actual para desarrollar una experiencia educativa y encontrar una aplicación útil al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Por otra parte, pretende fomentar el conocimiento de otras culturas y lenguas, efectuando un intercambio enriquecedor para todos. Ello hace que sean los propios alumnos los protagonistas de la enseñanza y el aprendizaje.
 

0
Comentarios