fbpx

Manifestación por la familia y la libertad de enseñanza

El 18 de junio, en Madrid, tendrá lugar la tercera manifestación contra la política del Gobierno de Zapatero en un mes. Esta vez le toca el turno a la política familiar gubernamental.
Miércoles, 15 de junio de 2005
0

Autor: J.M.L.

“No es una manifestación contra nadie. En todo caso, contra la política familiar del Gobierno”. Es lo que quiere dejar claro el Foro Español de la Familia, saliendo al paso de quienes los acusan de ir contra los colectivos homosexuales. De hecho, aunque el primer punto habla de retirar la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, el resto de puntos apuntan a una política integral de protección a la familia y a la libertad de los padres para elegir la Educación para sus hijos.

De hecho, los organizadores pretenden que la marcha –que saldrá a las seis de la tarde del 18 de junio desde la madrileña plaza de Cibeles y que acabará en la Puerta del Sol– sea festiva: se repartirán globos y abanicos, y se animará a los asistentes desde autobuses descapotables.

Sabotajes

Los pequeños “sabotajes” a la de la manifestación por la Familia no han faltado en esta ocasión, como ya ocurriera con la concentración convocada por las víctimas del terrorismo: en este caso, los teléfonos dejaron de funcionar, al igual que internet, durante varios días la semana pasada. La razón que dio telefónica a esta circunstancia era que alguien había dado de baja las líneas, incluida la de internet.

Aún así, un portavoz del Foro Español de la Familia cree que acudirán a la convocatoria alrededor de medio millón de personas, entre las que se encontrarán familias llegadas en autobús y avión desde toda la geografía nacional, según las mismas fuentes.

Entre las organizaciones que han mostrado su apoyo a la convocatoria se encuentran CECE y Concapa, y también la Conferencia Episcopal española. El pasado lunes se adhirió también el Partido Popular.

Las demandas del Foro de la Familia

Ante las “iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano”, el Foro demanda:
a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.

b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando la solidaridad social más consistente que conocemos.

c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Porque “La familia SÍ importa”, “Por el derecho a una madre y un padre”, “Por la libertad”.

Muere José Ramón Losana a unos días de la gran manifestación por la familia

A unos días de la gran manifestación que en apoyo de esta institución ha convocado el Foro Español de la Familia, uno de sus principales promotores, José Ramón Losana, presidente de la Federación de Familias Numerosas, murió en Navarra tras el agravamiento de una enfermedad que padecía desde hace años.

Con 53 años, Losana deja doce hijos de distintas edades. Precisamente fue el mayor el que recogió, hace unas semanas y en nombre de su padre, la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, entregada por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Losana abandonó su carrera como directivo bancario para dedicarse a tiempo completo a presidir la Federación Española de Familias Numerosas y a la Fundación +Familia, con el apoyo de las empresas más grandes de este país y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Dicha labor la continuó hasta su muerte.

0