fbpx

Nasarre: “La Ley Orgánica de Educación es una marcha atrás sobre los planteamientos de la Logse”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Eugenio Nasarre, manifestó la preocupación del PP ante el anteproyecto de Ley Orgánica de la Educación (LOE) presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha denunciado que “el texto no garantiza la formación común de los españoles”.
Miércoles, 1 de junio de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

Según el portavoz popular, con el anteproyecto presentado por el PSOE “corremos el riesgo de tener 17 sistemas educativos diferentes en España” y ha asegurado que “es el precio que tenemos que pagar por el apoyo de los nacionalistas a Zapatero”.

Nasarre, interpeló además a la ministra de Educación sobre un anteproyecto de Ley que “restringe la libertad de familias”, evidenciando un acoso hacia la libertad de elección de centro escolar por parte de los padres.

El portavoz popular de Educación acusó al Ministerio de actuar “en contra de la calidad del sistema educativo” y de plantear “una marcha atrás respecto a los planteamientos de la Logse”. Al respecto, Nasarre afirmó que “se suprime el deber del estudio, se devalúa el esfuerzo, se suprimen las pruebas hasta los 16 años, se rebaja la puntuación de determinadas asignaturas y no se exige aprobar todas las asignaturas para obtener el título de bachiller.

En cuanto a la reducción horario el diputado afirmó que la LOE “es un hachazo las humanidades porque se suprime la asignatura de Filosofía en el Bachillerato, se suprime la Ética en 4º de la ESO, la Cultura Clásica en 3ºde Secundaria y se margina el estudio del Latín”.

En cuanto al debate abierto sobre el proceso de Bolonia, Nasarre manifestó una “gran inquietud, incertidumbre y falta de transparencia, porque en la Universidad española no se conocen con precisión los objetivos y los compromisos que nos marca Bolonia”, dijo.

0