fbpx

Peral apela al mayor diálogo con los sindicatos

Aunque el consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, abogó por más diálogo, en el XV congreso de FETE-UGT quedó patente la falta de acuerdos par lograr que la LOE sea una Ley de toda la comunidad educativa.
Miércoles, 22 de junio de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

El XIV Congreso del sindicato FETE-UGT arrancó con un multitudinario acto que contó con la presencia de responsables de partidos políticos, de la Administración y de la UGT. También estuvieron presentes representantes sindicales nacionales e internacionales, de las patronales, del Ministerio y del Consejo Escolar del Estado; consejeros de Educación, portavoces parlamentarios, estudiantes y rectores.

Entre las intervenciones cabe destacar la del consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, que ha apelado al diálogo y a la colaboración con los sindicatos, intentando aproximar posturas, salvando las diferencias que nos separan. También la de José Campos, secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO que ha hecho referencia a la importancia del trabajo conjunto de todas las organizaciones para estabilizar el sistema educativo.

Por su parte Alejandro Tiana,secretario general de Educación del MEC, insistió en el compromiso adquirido por el Ministerio para elaborar el Estatuto de la Función Pública Docente aunque sin especificar más.

“La defensa de un modelo educativo en términos de igualdad, progreso y de respeto a la libertad de las señas de identidad” han sido algunas de las cuestiones incluidas en el discurso, claramente europeista, de Cándido Méndez, secretario general de la UGT.

El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, mostró su pesar porque la LOE inicie el trámite parlamentario sin la consecución del “ansiado” pacto educativo, incidiendo en la negatividad del enfrentamiento ideológico y afirmando que “es difícil compartir un texto perdiendo parte de las propias señas de identidad”. Esmás, López Cortiñas solicitó al MEC “un mayor énfasis” en los temas referidos al profesorado y al acceso a la función pública docente con el objetivo de terminar con la precariedad laboral”.

0