fbpx

Jóvenes escritores a favor de una vida sana

La semana pasada tuvo lugar la entrega de premios del 45º Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola España, que en esta edición ha contado con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Salud Pública y la ONCE. Sus 12 ganadores, todos ellos alumnos de 2º de ESO, están disfrutando en estos momentos de un viaje por Atenas y las Islas Griegas.
Miércoles, 6 de julio de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Los 12 finalistas de esta 45º edición del Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca-Cola España recibieron sus premios de la mano del nadador David Meca, que asistió al acto para impartir una pequeña charla sobre la importancia de una vida activa y saludable y de la actividad física, tema sobre el que ha versado el concurso en esta ocasión.

“Es verdad que para ser un campeón del mundo hay que tener cualidades especiales, pero uno no nace campeón sino que se hace, y sobre todo se hace con mucha ilusión”, les dijo Meca a todos estos jóvenes redactores durante su intervención. Asimismo, les aconsejó “hacer deporte aunque sin dejar los estudios, comer sano y tener una vida sana y descansar”.
Después de la entrega, todos los ganadores han partido rumbo a Atenas y las Islas Griegas (Mykonos, Creta, Kusadasi y Patmos) para disfrutar del premio de la presente convocatoria. Además, los 12 centros escolares a los que pertenecen estos ganadores han recibido un equipo informático completo y una enciclopedia multimedia.

El primer premio del certamen ha recaído en Aída Valls Suller, del IES “Penyagolosa” de Castellón, mientras que los otros 11 ganadores han sido, por este orden, María García Garrote, del IES “Catabois” de El Ferrol (La Coruña); Lucía Rodríguez González, del IES “Juana de Pimentel” de Arenas de San Pedro (Ávila); Alois Sandner Díaz, del IES “Magallanes” de San Isidro (Santa Cruz de Tenerife); Irene Tor Carroggio, del Colegio “Canigó” de Barcelona; Vera de Lope Calvo, del IES “Gabriel y Galán” de Plasencia (Cáceres); Gonzalo Daniel Fernández González, del Colegio “Alba” de Vigo (Pontevedra); Sonia Gayete Lafuente, del Colegio “La Salle Premiá de Mar” de Barcelona; Yaiza Rodríguez Ramos, del IES “Eras de Renueva” de León; Mareta Gilabert, del IES “Serra Mariola” de Muro de Alcoy (Alicante), y, por último, Ana Moreno Estébanez, del Colegio “La Inmaculada” de Baracaldo (Vizcaya).

El jurado encargado de seleccionar a estos 12 ganadores estaba compuesto, entre otros, por la ministra de Cultura, Carmen Calvo; la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la eurodiputada y catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración, Pilar del Castillo, y el miembro de la Real Academia Española Luis Mateo Díez.

En esta edición del concurso han colaborado el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Salud Pública y la ONCE. De hecho, en representación de estas instituciones, la entrega de premios contó con la presencia de Luz Laine, directora de Educación de la ONCE. Y es que la 45º edición del Concurso Nacional de Redacción ha intentado concienciar a la juventud española sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida activa y saludable. Por este motivo, se ha editado un libro dirigido a profesores y alumnos y titulado Estilo de vida activa y saludable, con información sobre la promoción de hábitos saludables en la actividad diaria. 

0
Comentarios