fbpx

La Universidad de Otoño lanza un SOS por la Educación

Los profesionales de la Educación del Colegio de Doctores y Licenciados (CDL), celebrarán la 25 Edición de la Universidad de Otoño lanzando un grito de alerta. SOS Educación es, de alguna manera, el lema en esta ocasión del encuentro multidisciplinar de profesores.
Miércoles, 21 de septiembre de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

Según el decano del CDL, José Luis Negro, “el calamitoso estado de la Educación en España hoy se debe, fundamentalmente, a cuatro factores: Las divergencias entre los valores apreciados en la sociedad y los que se suponen en la Educación, el egoísmo político en el uso ideológico y partidista de la Educación, los graves fallos de la Logse en el tiempo de su implantación y que no se pudieron compensar en sus aciertos y, por supuesto, la falta de financiación que acompaña a todas las leyes de enseñanza”. El decano se basó al realizar esta radiografía del panorama educativo en España en “las encuestas que cada año pasamos en la Universidad de Otoño a los casi 2.000 docentes que pasan por allí para pulsar la realidad y el sentir docente”.

Los cursos de formación del profesorado, que se celebrarán entre el 26 y el 30 de septiembre en distintas facultades de la Universidad Complutense de Madrid se complementarán con una exposición colectiva de arte y una quincena cultural.

0