fbpx

Hermanando centros escolares europeos

www.etwinning.net es el nuevo portal de la Comunidad Europea que, disponible ya en 21 idiomas, facilita el hermanamiento entre centros escolares europeos a través de internet. Asimismo, proporciona a los profesores ideas e inspiración para iniciar sus propios proyectos, además de las herramientas para ponerlos en marcha.
Miércoles, 26 de octubre de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El inicio del curso es el momento ideal para empezar proyectos de hermanamiento escolar. El programa eTwinning ofrece a profesores y alumnos de muchos países europeos un modo sencillo y eficaz de colaborar entre sí, aprender unos de otros, compartir ideas y recursos, y hacer amigos sirviéndose de las TIC.

Y es que la participación en eTwinning resulta divertida y estimulante tanto para los alumnos como para los profesores, a la vez que facilita la innovación educativa y la apertura de la escuela al mundo exterior y abre los ojos a la diversidad de culturas, sistemas educativos y métodos didácticos. De hecho, sensibiliza a los alumnos ante la diversidad lingüística y cultural de Europa, al tiempo que promueve la interacción social a escala europea.

El proceso de inscripción no reviste ninguna complicación –hasta el momento hay 8.000 centros educativos inscritos–, ya que es totalmente gratuito y exento de burocracia. El portal proporciona información, orientación y consejos para preparar las actividades de hermanamiento, e incluso ofrece una selección de proyectos bien definidos en todas sus etapas para diferentes asignaturas o campos de interés, que los profesores pueden adaptar a sus propias circunstancias. Además, el portal ayuda a encontrar socios en otros centros europeos, y proporciona un espacio de trabajo virtual seguro, con herramientas para facilitar la colaboración entre los socios.

 

0
Comentarios