fbpx

Premio a la Acción Magistral a Coeducación

El viernes pasado, día del Homenaje al Maestro, se entregaron los galardones del Premio a la Acción Magistral. El proyecto Coeducación, presentado por la profesora Mª del Carmen Espín, del CEIP “Severo Ochoa” de San Javier (Murcia), ha sido el ganador de este certamen encaminado a la promoción de valores prosociales desde la escuela.
Miércoles, 5 de octubre de 2005
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, acompañado por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de la Comisión Española de la Unesco, Luis Ramallo, presidió el pasado 30 de septiembre, día del Homenaje al Maestro, el acto de entrega de los premios a la Acción Magistral.

“La Educación Infantil y Primaria son etapas cruciales para trabajar las actitudes y comportamientos y luego llegar a ser ciudadanos responsables”, aseguró Tiana. Y es que este certamen trata de distinguir y dar a conocer las experiencias y proyectos educativos de Educación Infantil y/o Primaria que faciliten la transmisión de valores prosociales y apoyen el desarrollo integral de la personalidad de los alumnos.

El Premio a la Acción Magistral, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, ha recaído en el proyecto Coeducación. El galardón contempla una dotación económica de 9.000 euros para la profesora autora de la experiencia, Mª del Carmen Espín, y otros 9.000 para el centro educativo donde se ha desarrollado el proyecto, el CEIP “Severo Ochoa” de San Javier (Murcia).

“Trabajar por los valores es algo imprescindible en nuestra labor diaria porque sin ellos la escuela no es nada”, afirmó la profesora premiada durante el acto de entrega en la Residencia de Estudiantes de Madrid. “Este premio viene bien para reconocer la labor diaria de todos los docentes”, añadió.

La cruz de Alfonso X

También se han otorgado dos menciones especiales a los proyectos Escuela de convivencia, de Mª del Carmen Peñas del CEP “Rosa Chacel” de Collado Villalba (Madrid), y Educación para la convivencia y la paz, de Mª Asunción Olano del CEP “Zamakola” de Bilbao.

Al final del acto, el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, impuso la Cruz de Alfonso X El Sabio a las tres profesoras responsables de los proyectos ganadores.  

0
Comentarios