fbpx

Móviles e internet, nuevas fórmulas para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes

Alrededor de “13.000 jóvenes valencianos solicitaron atención por adicción a alcohol y cocaína en el último año”. Estas escalofriantes cifras fueron aportadas por la directora General de Atención a la Dependencia de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Sofía Tomás, durante el I Congreso Nacional Sociedad de consumo ¿de drogas?, celebrado en Valencia.
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

No obstante, frente a los datos, Tomás explicó que el Plan Estratégico 2006-10 para la prevención de drogas de la Conselleria de Sanidad pretende “un acercamiento a los jóvenes utilizando sus medios de comunicación: mensajes a móviles e internet”.

Durante la inauguración del Congreso, organizado por el Instituto de Drogas y Conductas Adictivas (Idyca) de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la directora general de Atención a la Dependencia de la Universidad, Sofía Tomás, apuntó además que durante el último año, 12.778 jóvenes accedieron a las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) de la Conselleria de Sanidad para solicitar atención por adicción a alcohol y cocaína, del total de 32.596 casos atendidos.

Según la directora general, en la actualidad 6.200 valencianos han iniciado tratamiento con metadona en estas UCA. En estas unidades, el 60% de los casos atendidos responden a problemas de policonsumo.

Alcohol y cocaína

La demanda de atención más importante es por problemas relacionados con la adicción al alcohol, seguido de la cocaína, que ha experimentado un “problemático aumento de consumo” y de los opiáceos, que, sin embargo, descienden sus niveles de consumo.

“Queremos acercarnos a los jóvenes utilizando sus medios de comunicación: mensajes a móviles y a través de internet”, señaló Tomás en referencia a los planes de actuación de la Consellería para los próximos años.

0