fbpx

Media de 5,76 en la prueba censal a 3º de Primaria

El consejero de Educación, José Valverde, recuerda que la prueba “no se ha realizado para poner nota a cada centro sino para ponernos nota todos, la Administración educativa la primera”.
Miércoles, 2 de noviembre de 2005
0

Autor: Rodrigo SANTODOMINGO

Los alumnos manchegos de 3º de Primaria obtuvieron una media de 5,76 en la prueba de diagnóstico realizada el pasado mayo para comprobar el grado de conocimiento sobre competencias básicas en Lengua y Matemáticas.
Para el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Valverde, esto demuestra que los estudiantes de este curso atesoran “un nivel medio-alto”, si bien la escala de calificaciones establecida por la propia Consejería concreta que las notas entre 4,1 y 6 corresponden al nivel “medio”. Por arriba, de 6,1 a 8 sería nivel “alto”; y de 8,1 a 10, nivel “muy alto”. Por abajo, de 2,1 a 4, nivel “bajo”; de 0 a 2, nivel “muy bajo”.

Así, de los 18.793 chicos y chicas examinados, el 47,62% se sitúa en los niveles alto o muy alto, un 38,54% alcanza el nivel medio y el 13,83% restante se queda en los niveles bajo o muy bajo.

Valverde aseguró que “los resultados son satisfactorios y nos animan a seguir trabajando para lograr la mayor calidad en la enseñanza”. También añadió que “la prueba no se ha realizado para poner nota a cada centro sino para ponernos nota a todos”, en especial, dijo, a la “Administración educativa”, y para “ver qué aspectos están siendo eficaces y cuáles no”.

Guía

Por otra parte, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de denunciar ante los tribunales la distribución de una guía para alumnas de Primaria y Secundaria editada por el Instituto de la Mujer de esta comunidad y distribuida por la Consejería de Educación.

Según Concapa, la Guía para chicas, de la que se han impreso 14.000 ejemplares, “incita a la masturbación y el lesbianismo”, y “en vez de formar se deforma un tema tan placentero y bonito como es la sexualidad”.

En uno de sus párrafos, dirigiéndose en segunda persona a una potencial lectora, la guía enuncia lo siguiente: “Seguramente habrás oído que lo normal es que te gusten los chicos, pero si te informas bien y piensas un poco por tu cuenta, descubrirás que lo natural es que se dé el amor y la expresión sexual entre personas, sean éstas de distinto sexo o del mismo”.

0