fbpx

XXII Concurso Escolar ONCE

Estudiantes de entre ocho y 18 años de toda España pueden crear un sello y un matasellos que refleje la labor social de la ONCE. El diseño ganador se incluirá en el programa de emisiones de Correos para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares.
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
0

Autor: Shenai MARTÍNEZ

Los presidentes de Correos y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la convocatoria y difusión del XXII Concurso Escolar ONCE, que, bajo el lema Normalización Urgente, tiene por objeto el diseño de un sello y un matasellos de Correos que refleje la labor de la organización a favor de la normalización de las personas ciegas o deficientes visuales.

El certamen está dirigido a a alumnos de entre ocho y 18 años de todos los centros educativos del territorio nacional, que podrán participar formando grupos de entre tres y cinco miembros, dirigidos por un profesor.

Los participantes se dividen en seis categorías, cinco de ellas conforme al curso escolar y una sexta reservada a los trabajos presentados por los alumnos de centros de Educación Especial para personas con discapacidades psíquicas.

El jurado estará compuesto por representantes de Correos, la ONCE y personas vinculadas al mundo de la Educación, la comunicación o el diseño, y será el encargado de elegir una obra en cada una de las categorías. De ahí saldrán los seis finalistas y, tras una segunda elección, saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar un sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares.

El jurado también concederá un premio especial al que optarán las obras finalistas presentadas por los alumnos que cursen estudios de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Este premio consiste en la edición de un matasellos oficial que se utilizará el primer día de circulación del sello ganador, previsto para el tercer cuatrimestre del próximo año. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.

Todos los alumnos participantes contarán con regalos facilitados por Correos y la ONCE, como marcapáginas con la reproducción del primer sello emitido en España, clasificadores con las emisiones filatélicas dedicadas a los programas televisivos Los Lunnis o Al filo de lo imposible, relojes de pulsera, reproductores de música, cámaras de vídeo digitales, ordenadores personales con periféricos o videoconsolas de última generación.

www.once.es/concursoescolar/
 

0
Comentarios