fbpx

Los más innovadores

María Jesús San Segundo presidió la semana pasada la entrega de los II Premios Nacionales de Innovación Pedagógica 2005, que recayeron en los profesores Leoncio García Martínez, del CEIP “César Augusto” de Zaragoza, y José Ignacio Mir Montes, del Colegio “Erain Ikastetxea” de Irún.
Miércoles, 8 de febrero de 2006
0

Autor: Zaida PÉREZ DE ARANDA

Estimular las iniciativas innovadoras de los profesores y los centros educativos e intercambiar experiencias enriquecedoras, especialmente en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, es el objetivo de los Premios Nacionales a la Innovación Pedagógica que organiza el Foro Pedagógico de Internet, con el patrocinio de la Fundación Encuentro y la Fundación Telefónica en el marco de EducaRed.

En esta segunda edición, los ganadores han sido Leoncio García Martínez, por el trabajo La web de aula en Educación Primaria, y José Ignacio Mir, por Vídeo digital educativo. Por otro lado, han obtenido mención especial otras experiencias finalistas: España a través de la historia, presentada por el CP “Ciudad de Valencia” de Madrid –uno de los centros más afectados por el 11M–; y Laboratorio de Ciencias Sociales, de las profesoras Ainhoa Marcos y Elena Talavera, del Colegio Europeo de Madrid.

Además, se han destacado los valores especiales de otros dos proyectos: La Pandi de la Mancha, presentada por Rafael Carballo, profesor de la EI “La Julianita” de Aracena (Huelva), por el esfuerzo de utilizar las NNTT en edades tempranas; y Drogas, conócelas y aprende a decir no, de Nieves Mateo Arranz, del IES “Rosa Chacel” de Colmenar Viejo (Madrid), por llevar a la práctica un tema de suma importancia en la sociedad de los adolescentes.

Todo ello prueba, según José María Martín Patino, presidente del Foro Pedagógico de Internet, que “son muchos los profesionales de la enseñanza que son innovadores en estos momentos difíciles”. Por su parte, la ministra de Educación animó a los profesores a “sentirse parte de una sociedad que tiene presentes las Nuevas Tecnologías para mejorar la Educación”.

Los colegios y docentes interesados ya pueden inscribirse en la tercera edición de estos premios correspondiente al año 2006. La fecha límite es el 30 de mayo (bases en www.fund-encuentro.org/Foro/Premio/bases.htm).
 

0
Comentarios