fbpx

Educación aumenta los sueldos de los docentes

A partir de la nómina del mes de marzo el salario de los docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía aumentará en 34,5 euros.
Miércoles, 8 de marzo de 2006
0

Autor: Shenai MARTÍNEZ

Los casi 90.100 docentes del sistema educativo público andaluz percibirán este año un incremento salarial de 413,97 euros anuales, en aplicación del acuerdo de retribuciones del profesorado suscrito entre la Consejería de Educación y los sindicatos del sector en el año 2003. Este aumento se suma al del 2,7 por ciento establecido por los Presupuestos Generales del Estado para todos los funcionarios.

El director general de Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Carlos Gómez Oliver, ha informado de esta subida, que responde a la revisión que cada año se hace de los salarios del profesorado, con el fin de equipararlos a la media ponderada de las Comunidades Autónomas de igual régimen fiscal; es decir, todas salvo Navarra, Canarias y el País Vasco.

El acuerdo, con vigencia de 2004 a 2007, establecía que en febrero de cada año se calcularía entre la Junta y los sindicatos esta homologación, según ha explicado Gómez Oliver.

Este año unos 90.100 docentes se beneficiarán del acuerdo de retribuciones del profesorado de la enseñanza pública de Andalucía que firmaron el 20 de noviembre de 2003 la consejera de Educación, Cándida Martínez, y las organizaciones sindicales CCOO, ANPE, CSI-CSIF, FETE-UGT, así como por el sindicato Cemsatse, también presente en la mesa sectorial.

La subida acordada supondrá una inversión por parte de la Junta de más de 37 millones y se traducirá en un incremento mensual de 34,5 euros, que se empezarán a abonar en la nómina de este mes en la que, con carácter retroactivo, se pagarán también las subidas de enero y febrero a cada docente, teniendo en cuenta su antigüedad.

El acuerdo

El acuerdo adoptado entre Consejería y sindicatos se prolonga durante cuatro años (hasta 2007) y sustituye al anterior, de 1999.

Mediante el acuerdo anterior la Junta se había comprometido a incrementar las retribuciones de los funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes no universitarios.

Según esto se debía mantener la equiparación con la media ponderada de las retribuciones de los correspondientes cuerpos docentes del resto de las Comunidades Autónomas con régimen fiscal similar.

Cada mes de febrero se procede a revisar la cantidad que percibe el profesorado no docente andaluz con el fin de actualizarla con efectos de 1 de enero del año en curso.

La actualización anual se realizará en función de la situación que registre en el resto de las Comunidades Autónomas del Estado con régimen fiscal similar.
 

0