fbpx

Educación convoca 2.382 plazas para Secundaria

Formación Profesional, las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas completan una oferta que en total asciende a 2.823 nuevos puestos. CCOO critica que no se haya seguido el nuevo sistema de acceso.
Miércoles, 1 de marzo de 2006
0

Autor: Rodrigo SANTODOMINGO

La oferta de empleo público docente de la consejería de Educación andaluza para el año 2006 prevé la convocatoria de un total de 2.823 plazas para los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria y Formación Profesional, así como para los colectivos de las escuelas oficiales de idiomas y aquellos que imparten enseñanzas artísticas. La oferta se presentó a la mesa sectorial de Educación la pasada semana, mientras que el concurso oposición se convocará oficialmente a lo largo de este trimestre. Por su parte, las pruebas comenzarán en los últimos días del mes de junio.

Por especialidades, el mayor número de plazas convocadas es para Educación Secundaria, con 2.382; seguida de Formación Profesional, con 206; Música y Artes Escénicas, con 127, Artes Plásticas y Diseño, con 59; y Escuelas Oficiales de Idiomas, con 49.

Desde el año 2000, la consejería ha convocado un total de 20.123 plazas, de las que 10.611 corresponden a profesorado de Secundaria y 9.512 a maestros de Infantil y Primaria.

Para la Federación de enseñanza de CCOO en Andalucía –que lamentó que la convocatoria no haya sido regida por el nuevo sistema de acceso negociado por los sindicatos con el Ejecutivo central– la oferta resulta insuficiente y no servirá para reducir la tasa de interinidad en la región, actualmente cifrada en un 8%.

Violencia

“Dado que la consejería de Educación ha optado por su convocatoria sin esperar a los plazos de tramitación de la LOE y la concreción del nuevo sistema (lo que ya hemos denunciado como una grave irresponsabilidad), hubiese sido deseable una negociación real con las organizaciones sindicales en torno a la oferta de empleo y no la convocatoria de una Mesa Sectorial meramente informativa para ofrecer unos números cerrados y sin posibilidades de cambio”, declaró el secretario general de la federación, José Blanco.

Por otro lado, la consejería andaluza ha decidido reforzar la seguridad privada en los centros escolares más conflictivos tras haberse producido en las últimas semanas sucesos de especial gravedad como el asalto de un grupo de adolescentes al colegio “Carlos V”, en Torreblanca, Sevilla. En aquel incidente, una profesora resultó herida y varios coches sufrieron destrozos.

La pasada semana, el padre de una alumna del IES “Puerto de la Torre”, en Málaga, propinó un cabezazo a un profesor que había recriminado a su hija el día anterior.

0