fbpx

Información para luchar contra la drogadicción

El porcentaje de jóvenes que prueban las drogas ha aumentado en los últimos diez años. Esto ha hecho que en La Rioja se cree una campaña informativa para los padres.
Miércoles, 29 de marzo de 2006
0

Autor: Shenai MARTÍNEZ

La Fundación Caja Rioja y la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto han puesto en marcha una campaña informativa sobre la prevención del consumo de drogas dirigido a los padres de adolescentes.

La campaña –titulada Los padres, ante el consumo de drogas de sus hijos adolescentes– se dirige a aquellos padres cuyos hijos tengan entre 12 y 18 años, ya que se considera una población en riesgo.

Consumo prematuro

Según datos la Encuesta Escolar del Plan Nacional sobre Drogas, en los últimos diez años se ha duplicado el porcentaje de escolares que ha probado el hachís y se ha multiplicado por cuatro el número de los que han probado la cocaína. Además de esto, la edad del primer contacto con las drogas está disminuyendo.

José Luis Rabadán, residente de la Asociación Riojana de Ayuda al Drogadicto, ha asegurado que la percepción social del consumo de drogas está variando y que, del mismo modo, el perfil del consumidor ha cambiado y su consumo ha aumentado porque hace años las drogas marginaban pero ahora integran al joven en el grupo. La percepción actual de riesgo de las drogas entre los jóvenes es muy pequeña, lo que aumenta su peligro.

0