fbpx

Más de 700 escolares diseñarán un sello a favor de la normalización

El XXII Concurso Escolar ONCE, en el que ya se han inscrito 726.716 escolares, 23.752 profesores y 4.846 centros educativos de toda España, ha batido por segundo año consecutivo el récord de inscripción.
Miércoles, 29 de marzo de 2006
0

Bajo el lema Normalización urgente, los alumnos inscritos, organizados en grupos de tres a cinco miembros y dirigidos por un profesor, van a diseñar un sello de Correos y un matasellos que refleje la labor de la ONCE en pro de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Cada grupo presentará un único trabajo. Junto al dibujo que realice, que estará constituido por una sola escena, deberá aparecer la descripción del mismo para una persona ciega de la misma edad que la de los participantes. El profesor responsable de cada grupo se encargará de supervisar personalmente que la ficha que figura en dicha lámina sea debidamente cumplimentada por duplicado.

Participan alumnos de 3º de Primaria en adelante, Bachillerato y Formación Profesional, lo que engloba a chicos entre ocho y 18 años y a sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías a las que se suma una sexta correspondiente a los alumnos de Educación Especial con discapacidades psíquicas. El concurso constará de tres fases: provincial, autonómica y nacional.

Premio a la creatividad

El gran premio para los ganadores será la edición del sello por parte de Correos con el diseño elaborado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán tres millones de ejemplares. Además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el 12 de septiembre.

Habrá además otros muchos premios donados por la ONCE y Correos para todos los participantes, incluidos los ganadores, que consistirán en un marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido por Correos, colecciones de seis sellos de los Lunnis y de Al filo de lo imposible, relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos MP3, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

El jurado, compuesto por representantes de las dos entidades y personas vinculadas al mundo de la Educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares. El fallo se hará público el próximo 11 de mayo.

0
Comentarios