fbpx

Pezzi: "Veremos qué respaldo tienen las inquietudes de FERE"

FERE y FSIE acordaron seguir negociando con el PSOE y el MEC distintas propuestas para mejorar la LOE en cuanto a calidad, equidad y libertad en el sistema educativo.
Miércoles, 1 de marzo de 2006
0

Autor: Marta SERRANO

El secretario general del Ministerio de Educación, Alejandro Tiana, aseguró que el espíritu de diálogo y búsqueda de acuerdo con FERE-CECA y EyG proseguirá en el Senado así como en los decretos de desarrollo normativo de la LOE. Una posición que respaldó el portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Manuel Pezzi, al comentar que su grupo hablará con el resto de fuerzas parlamentarias para ver qué respaldo pueden tener algunas de las “inquietudes” de esta organización de centros católicos y del sindicato FSIE.

Tiana y Pezzi se reunieron con los secretarios generales de FERE-CECA y EyG, Manuel de Castro, y de FSIE, Francisco Virseda, para analizar las enmiendas que estas organizaciones han propuesto a los grupos del Senado, 40 y 52 respectivamente.

Después de que el Congreso incorporara algunas de las modificaciones propuestas por las escuelas católicas, De Castro había manifestado el deseo de seguir hablando con el ministerio y con el PSOE con vistas a mejoras en la tramitación del proyecto legislativo por el Senado. “Hemos tenido discrepancias, pero ha predominado la voluntad de diálogo y de buscar acuerdos” y ese espíritu va a continuar, dijo Tiana.

Pezzi, que hizo hincapié por su parte en los elementos de la LOE que garantizan la libertad, entendiendo que aunque habían mejorado en el Congreso, ahora correspondía al Senado “llevar adelante algunos extremos de acuerdos políticos y sociales” que no pudieron incorporarse anteriormente.

No obstante, el secretario general de FERE confirmó que “hay cosas del proyecto que siguen sin gustarnos”, aunque aseguró que mantendrá el diálogo desde una “actitud de independencia”. Virseda también reiteró su apuesta por la negociación antes que por el enfrentamiento. La posición de ambas organizaciones es criticada por Concapa y otras patronales de la enseñanza como CECE.

Nuevo logo de FERE y EyG

Un árbol formado por dos ramas es el nuevo logo conjunto en representación de las escuelas católicas. Una de las ramas representa a la patronal EyG –que seguirá manteniendo su propio logo para acciones propias– y la otra es la de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza FERE-CECA. Dan vida a 19 frutos (uno por cada comunidad autónoma sumados a los de Ceuta y Melilla).
 

0