fbpx

UGT protesta por el Concurso de Traslados

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Andalucía exige a la Consejería de Educación que se oferten todas las vacantes existentes.
Miércoles, 15 de marzo de 2006
0

Autor: Shenai MARTÍNEZ

La sección de enseñanza del sindicato UGT de Andalucía se concentró la semana pasada ante las puertas de la Consejería de Educación para protestar por el Concurso General de Traslados.

Una representación de los delegados allí le ha entregado un manifiesto al director general de Recursos Humanos, Carlos Gómez Oliver.

Este sindicato ha realizado un estudio en el que se demuestra el cambio de criterio injustificado que ha aplicado la Consejería de Educación para ofertar vacantes.

UGT Enseñanza en Andalucía le ha manifestado a Gómez Oliver su descontento por no ofertar todas las vacantes existentes y consolidadas que pueden ser ocupadas por los funcionarios de carrera de forma definitiva.

El director general de Recursos Humanos, por su parte, se ha comprometido con UGT en transmitir dichas reivindicaciones al director general de planificación, Manuel Alcaide. Asimismo, Gómez Oliver ha afirmado que se encuentra trabajando a nivel de Comunidades Autónomas con el objetivo de cambiar el Real Decreto 2112 sobre Concurso de Traslados de funcionarios docentes.

Desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza esperan que se oferten todas las vacantes, o de lo contrario amenazan con continuar con más medidas de presión.

Este sindicato está a la espera de la reunión con el director general de planificación ya que siguen pensando que los criterios utilizados este año no contribuyen a que las vacantes reales en los centros coincidan con las ofertadas en el Concurso General de Traslados. Sonia Gaya, secretaria de enseñanza pública de UGT Andalucía ha afirmado que en UGT Enseñanza van a seguir luchando porque las vacantes se oferten.

Concurso de traslados

—En el Cuerpo de maestros se ha producido un descenso muy considerable de vacantes con respecto al año 2005, pasando de 2.970 a 2.133.

—En Secundaria ha habido un ligero aumento de vacantes, pero centrado en algunas especialidades como las Matemáticas, la Lengua y Literatura, la Física y Química y la Tecnología.

— En cuanto a los profesores técnicos de Formación Profesional la oferta a aumentado en 16 plazas respecto al año 2005. La gran beneficiada es Sistemas y Aplicaciones Informáticas, en detrimento de Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración y Operaciones y Equipos de Producción Agraria.

—El número de Escuelas Oficiales de Idiomas se ha visto aumentado gracias al Plan de Plurilingüismo. Sin embargo, la oferta de vacantes para sólo aumenta en 18 plazas.

—En enseñanzas de Música y Artes Escénicas la oferta se mantiene más o menos igual que el año anterior.
 

0