fbpx

¿Todos los derechos de los niños europeos caben en un solo cartel?

La Comisión Europea organiza el Concurso europeo sobre los derechos del niño, en el que se invita a participar a todos los centros educativos y asociaciones juveniles, con el propósito de fomentar el conocimiento y la acción de los jóvenes y niños en la defensa de sus derechos.
Miércoles, 5 de abril de 2006
0

Los grupos participantes han de estar formados por al menos cuatro chicos que deberán realizar un cartel inspirado en los derechos del niño. Las dos categorías de participación se dividen por edades, de 10 a 14 años y de 15 a 18.

La fecha de inscripción finaliza el 10 de abril y la de recepción de originales, el 20 de este mismo mes. Todos los carteles serán evaluados y competirán por el premio nacional en cada una de las categorías.

La entrega de premios para los tres primeros finalistas de cada categoría será el próximo 9 de mayo en Madrid y correrá a cargo de la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, y de la ministra de Educación y Ciencia, Mª Jesús San Segundo.

Posteriormente, los integrantes de cada grupo ganador en ambas categorías viajarán a Bruselas en representación de España para competir en la final a nivel europeo.

En la web

Para el concurso se ha creado la página web www.europajovenes.com, donde se puede consultar el programa de actividades, calendario y toda la información necesaria para participar.

En la página del certamen los alumnos y profesores que quieran informarse sobre la convocatoria podrán acceder a sus normas mediante un enlace. Las normas son claras: el tema del concurso debe versar sobre las actividades de la UE relativas a la protección, el respeto o la promoción de los derechos del niño y el cartel ha de contener un logotipo.

En el mismo enlace podrán acceder a un apartado en el que se explica de forma detallada en qué consiste el premio para los ganadores. Todavía no está decidido el día en el que los premiados nacionales viajarán a Bruselas, pero de momento explica cómo los gastos del viaje serán sufragados tanto para los cuatro chicos ganadores como para su profesor o adulto acompañante.

La web también ofrece a los chicos la posibilidad de comprobar sus conocimientos acerca de los derechos de los niños en la Unión Europea a través de un divertido juego de preguntas dirigido a alumnos de 10 a 18 años.

0
Comentarios